Níspero he germinado, pero las puntas de los retoños se han puesto marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por electronoir, 18/4/09.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Hace tiempo plante unas semillas de nispero en turba y fibra de coco y empezando la primavera han germinado:

    [​IMG]

    Pero ahora sus puntas se han puesto marrones como si se secaran, no se si seguirlas dejando crecer en ese sustrato o cambiarlas a una macetita con tierra fertil... Bueno en realidad no tengo idea de que debo hacer con mis retoños, ojalla alguien me pueda orientar,


    Gracias :mrgreen:
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Duda con retoños de Nispero

    Ya!! a tierra!!! No necesita tanto cuidado el níspero para germinar!!! Le falta tierra...
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Duda con retoños de Nispero

    :6-asombrado: de verdad?????

    Pues justo ahora ire a trasplantarlos a macetitas de tierra, supongo que compost para macetas,, cierto??? :16duda:
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Duda con retoños de Nispero

    Tierra tierra... yo no les pondría compost de pequeños. En todo caso, si la tierra es dura, agregale un poco de resaca...
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Duda con retoños de Nispero

    :15piensa: me referia a la mezcla de tierra para macetas, que es tierra de hojas, basicamente :happy:


    Ya los trasplante a tierra de hojas con fibra de coco y en el fondo puse algo de grava volcanica para drenar bien... habre hecho bien ?:confused: ?
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Duda con retoños de Nispero

    Mirá, ya te brotaron, así que muy mal no estuvo. Lo que intentaba decirte es que no hace falta tanta cosa para que broten... La tierra esa está bien. Pero pasalos a tierra antes de que la falta de tierra en el sustrato en el que brotaron te los arruine.
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Duda con retoños de Nispero

    Ya lo he hecho como te comentaba, ademas de esos nisperos esta primavera me germino un aguacate de semilla grande, ojala se me logre, nunca he tenido un arbol de nispero :mrgreen:

    Muhas gracias cassandra :besogrande:
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Duda con retoños de Nispero

    Pues te cuento cómo sigue tu historia: vas a tenerlo!!!:eyey:
    Se hará grande... te dará nísperos...:52aleluya: :52aleluya:
    Y al pasar del tiempo, verás crecer por debajo del árbol grande, un montón de nisperitos bebés que irás regalando con alegría... mientras te preguntas ¿quien me había dicho que era difícil hacer un níspero?????????:11risotada:

    :beso: :beso:
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Duda con retoños de Nispero

    Gracias :mrgreen: habra que esperar muchos años pero si que deseo verlos crecer :corazonverde:

    Tu tienes nisperos cassandra??
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Duda con retoños de Nispero

    Síiii!!! Y ahora estoy plantando pequeñas plantas que aún no tienen un año, para hacer una buena cantidad!