Níspero japonés de 1,5 m he plantado: varias dudas sobre raíces, abono, drenaje...

Tema en 'Níspero' comenzado por mihuerto81, 10/2/11.

  1. mihuerto81

    mihuerto81 Campechano

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cambrils, provincia de Tarragona
    Hola amigos. Acabo de plantar un hermoso níspero japonés. Mide 1.60, tiene un bonito follaje y el tronco lo veo muy delgado.
    Ignoro cúantos años ha pasado en el vivero, y si en primavera ya dará algún fruto. Tampoco sé cual es el mejor abono.
    El agujero que hice para plantarlo no tiene muy buen drenaje. Me gustaría saber si las raíces son profundas u horizontales.
    Ya véis que son muchas preguntas. ¿Alguien me puede aconsejar?
    Tengo una foto, pero no consigo subirla.
     
  2. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Níepro japonés

    pues empezare por la fruta en primavera; no si ahora mismo no tiene frutitos cuajados, el nisperero florece en otoño-invierno y en esta época ya tiene frutos pequeños que maduraran en abril-mayo según variedad.
    Por otro lado es un arbol bastante rustico va bien en casi cualquier terreno, eso si protegelo del viento o ponle un tutor, ya que tiene siempre hojas y hasta que no enraice bien puedes tener problemas
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Níepro japonés

    Hola, campechano, comparto contigo la afición a la fotografía por lo que veo en tu perfil!

    Y aquí te dejo este enlace para que vayas viendo el por qué de las cosas que nos pasan:

    http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/nispero-nisperos.htm

    Mucha suerte y adelante!

    Salud!
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Níepro japonés

    coincido con lo que te dijeron antes, es un arbol muy rustico y fuerte, tiene mucho margen, aunque le des pocos cuidados te saldra adelante, me recuerda a las higueras por lo duro que es y lo poco que le afectan las enfermedades(si que les afecta,pero son pocas y rara vez terminabn matando al arbol)