Níspero no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por silviaG, 9/1/11.

  1. silviaG

    silviaG silvia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    maldonado, uruguay
    podrian ayudarme con esto
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: mi nispero no florece

    si podriamos ayudar:meparto:
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: mi nispero no florece

    El nispero es un arbol muy caprichoso, hay dichos populares al respecto, hay una tecnica que funciona mas o menos bien con los frutales aunque es muy agresiva, no se la funcion de ese frutal en tu jardin, si lo tienes para sombra,situado en un lugar muy dominante en tu jardin y no quieres perderlo por estetica o si es uno de tantos en un rincon de tu huerto,el riesgo es cosa tuya, como se lo complicados que son algunos de esos frutales te cuento lo que hago yo en algunos casps cuando tengo un frutal que ya doy por imposible, no has dicho las dimensiones del arbol en cuestion, si es un arbol pequeñito espera, muchos pero muchos años a ver que sale de ahi, por el contrario si es un arbol de tres o cuatro metros de altura con un diametro de tronco de un palmo o mas, si consideras oportuno, como te he dicho antes el riesgo es cosa tuya,deberias cabar alrededor del tronco y descubrir sus raices, cortar una buena cantidad de ellas, dejando algunas para que el arbol viva aunque muy menguadas sus fuerzas, con ello se consigue que de alguna manera el arbol se sienta morir, con lo cual normalmente los frutales producen una floracion muy abundante intentando con sus ultimas reservas garantizar una descendencia, esta barbaridad no te la aconsejaria en el caso de otros arboles mas sensibles que con un estres hidrico o con operaciones mucho menos agresivas conseguirias el mismo efecto sin ir tan lejos, en el caso del nispero, si es bien adulto y no da frutos, o se ve morir o no cataras sus frutos, otra idea seria injertarlo con otras variedades de nispero a ver, se de quien jamas vio frutos en su nisperero y despues de una operacion similar comenzo y siguio en adelante, si lo necesitas vigoroso para adornar el jardin o para sombra no te aconsejo esta operacion, si ya te das por vencido y lo quieres quitar para poner algo mas productivo, nada pierdes con intentarlo, puede que esto que comento me acarree muchas criticas y comentarios adversos, es un consejo personal y la decision de los que has de hacer es solo tuya, un saludo
     
  4. silviaG

    silviaG silvia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    maldonado, uruguay
    Re: mi nispero no florece

    gracias por el consejo, te cuento que tengo 2 nisperos uno viejo de 2 mts que se podo y tiene un tronco grueso, el otro tiene bastante follaje, es de 3 mts es muy nuevo, ninguno florece, los agricultores viejos me dijeron que lo CAPE, esto es segun dicen hacerle una herida de arriba al pie no muy profunda en el tronco para que derrame savia, no me dieron mas explicaciones
    Los quiero por sus frutas que me encantan
    parece que tendre que plantar otro
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: mi nispero no florece

    no quiero pecar haciendo ptreguntas obvias o tontas, perooooooo...........no te florecen o florecen y no les cuaja el fruto? parece lo mismo, pero es radicalmente opuesto