Níspero pequeño obtenido de semilla necesita ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por Midas, 22/3/10.

  1. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    A ver. Es un nispero que germiné hará 7 meses. Crecio a un ritmo muyyyyy lento y ahora me preocupa porque tiene las hojas muy oscuras y parte de las 2 que tiene esta seca.
    Hace 2 meses germine como otros 4 nisperos y crecieron re vigorosamente y ya superan totalmente en alto y en tamaño al primero del cual comente.

    Que puedo hacer???? Aca pongo una foto:

    P3210049.jpg
     
  2. pachybot

    pachybot

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla Espana
    Re: Nispero pequeño obtenido de semilla necesita ayuda!!!

    ... y hablando de nisperos, donde es el mejor sitio para plantarlos? sol sol/sombra sombra.... estoy en Sevilla y se que se dan muy bien pero no me aclaro con el sitio.
    Gracias
     
  3. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Nispero pequeño obtenido de semilla necesita ayuda!!!

    Nadie ?? No sean co-autores de una muerte :( :11risotada:
     
  4. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Nispero pequeño obtenido de semilla necesita ayuda!!!

    pos se ve muy seca la tierra!
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Nispero pequeño obtenido de semilla necesita ayuda!!!

    si han salido de semilla siempre sale alguno debil, no te molestes mucho con el... no pueden sobrevivir todos, la naturaleza no funciona asi
     
  6. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Nispero pequeño obtenido de semilla necesita ayuda!!!


    Con respecto a lo que de este seca. Si, en ese momento puede ser que haya estado seca pero es que no sabia que hacer. Agua nunca le falto y por ahi se me vino a la mente que el problema era el exceso del riego asi que por ahi la deje de regar por un tiempito.

    Sobre el segundo comentario, creo q es bastante acertado. Algunas veces por más de que se den las condiciones y haya buenos cuidados, las cosas no siempre dependen de nosotros.

    Asi que a esperar... y obviamente gracias a los 2 por sus respuestas!!!
     
  7. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nispero pequeño obtenido de semilla necesita ayuda!!!

    no te conviene comprar un arbol ya crecido en algun vivero, que ya vienen injertados y encima te dan frutos grandisimos y dulces¿?
    te lo digo por experiencia, tengo uno comprado e injertado, cuyos frutos son amarillos y blancos adentro, muy dulces, y otro de semilla que los frutos son "bordes" por asi decirlo, son naranjas pero no redondos ni taan grandes, como con forma de pera y son mas acidos que dulces

    hay otra que es un nispero redondo grande dulce anaranjado, no la compre por falta de espacio

    yo los dulces los como asi y los acidos los uso para jugo, sino no hay forma!
     
  8. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Nispero pequeño obtenido de semilla necesita ayuda!!!


    Lo hago porque disfruto el hecho de verlos crecer desde que son una semilla. Obvio que comprando uno ya con varios años y esquejado voy a tener un arbol con frutos YA pero esa no es la idea ^^
    Te agradesco el comentario. Un saludo!