Níspero procedente de hueso: todavía no ha dado fruto, ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por David.M., 13/7/09.

  1. David.M.

    David.M.

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    España
    Hola, tengo un níspero de mediana estatura que me nació a traves de un hueso. De momento no ha echado fruto y me preocupa que sea debido a que provenga de un hueso y no de semillas. Me gustaría saber si cuando crezca aun más puede que eche fruto o si no hay posibilidades.
    Gracias.
     
  2. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Dudas de un níspero.

    HOLA DAVID, CUANTOS AÑOS TIENE TU NISPERO Y EN QUE ZONA DE ESPAÑA VIVES?

    EL NISPERO A PARTIR DEL SEGUNDO AÑO O TERCERO YA DEBERIA ECHARTE ALGUNAS FLORES, SI ES DE HUESO TAMBIEN TE ECHARA NISPEROS PERO EN MENOR PRODUCCION.-

    SALUDOS.-
     
  3. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Dudas de un níspero.

    Hola David, mi vecino plantó un níspero de hueso al cabo de unos 5 años empezaron los primeros frutos, han salido muy dulces y en abundancia, asi que con un poquillo de paciencia ... Saludos.
     
  4. David.M.

    David.M.

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    España
    Re: Dudas de un níspero.

    Hola de nuevo a todos, mi níspero tiene aproximadamente cuatro años y vivo en una ciudad muy cercana a Madrid. Algo que no os mencioné la anterior vez es que el níspero está plantado en maceta; se trata de una gran maceta y creo que es suficientemente grande para el arbol pero no se si tendrá algo que ver con el echo de que todavía no haya echado fruto.
     
  5. Re: Dudas de un níspero.

    Antes de nada no sé a que te refieres con que provenga de un hueso y no de semilla, puesto que los huesos son las semillas.

    Todos los nísperos dan fruto, lo que no se puede saber es su calidad, cantidad, sabor, etc, porque al ser de semilla depende de la genética.

    Sobre el tiempo que tardan en fructificar, pues en torno a 4 o 5 años, pero depende de su desarrollo, el cual a su vez depende de muchos factores. Es probable que al estar en maceta tarde algo más de lo normal.