Níspero que no da fruto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por Loto, 19/7/06.

  1. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Nispero no da frutos

    Hola a todos ,

    Yo también tengo el mismo problema, mi níspero tiene unos 7 año y 2,5 m de altura y no he visto ningún fruto, solo he visto nísperos en la frutería.

    Eche hace 2 años unos polvos disueltos en agua para acelerar la floración, y nada.

    Creo que haré lo que comentas Jutri, y a ver que tal va.



    Saludos a todos.
     
  2. pitch

    pitch aprendiz de hortelano

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Nispero no da frutos

    Hola, por lo que veo, es bastante habitual la falta de frutos en un nispero procedente de semilla

    En caso de injertarlo, ¿cual es la mejor época? Es que estoy deseando comerme algun nispero de cosecha casera...:92-relamerse:

    Gracias.
     
  3. pitch

    pitch aprendiz de hortelano

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Nispero no da frutos

    Mi nispero ya da frutos!!!
    Pues al cabo de 10 años, estos son los primeros frutos que va a dar. Solo ha sacado un racimo de flores en una rama que está orientada al sur, pero para mi ya es suficiente.

    Os dejo una foto.
    Saludos!

    [​IMG]
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Nispero no da frutos

    Si un árbol pasa su periodo juvenil muy a gustito, con buenos riegos, mucho abono, clima benigno... No tendrá la intuición de fructificar para propagar sus genes, ya que no se siente amenazado.

    Normalmente pasa como en las personas, unos llegan a la madurez sexual antes que otros, aún teniendo la misma edad.

    Un truco para acelerar la floración es quitar el riego por completo. El árbol sentirá la sequía y le ayudará a espabilar para dejar descendencia.
    Otro truco consiste en hacer unos cortes horizontales de poca profundidad alrededor de todas las ramas, haciendo un anillo alrededor.

    Inclinar las ramas poniendolas peso influye también mucho a la hora de florecer.

    Apalear el tronco, si si, apalear, crea heridas internas que frenan el flujo de savia y provocan la entrada en producción.

    No es necesario el injerto para que el árbol florezca, solo lo debéis usar para mejorar la clase de fruta en caso de que no os guste la que el propio árbol da.

    Saludos
     
  5. pitch

    pitch aprendiz de hortelano

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Nispero no da frutos

    Eso ya lo habia oido yo por ahí, pero es que me daba pena darle la del pulpo al pobre arbol...

    Un saludo.
     
  6. Luis de Toledo

    Luis de Toledo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Nuevo Baztan (Madrid)
    Re: Nispero no da frutos

    :razz: Hola Anamaria

    tengo tres nisperos bastante grande pues tienen muchos años y me da mucha fruta no hace falta nada mas que podar cada año,podarlo en forma de copa,se podan en septiembre y en noviembre se echa al rededor del
    nispero estierco para cuando lleguen las lluvias,

    luis de toledo
    ººººººººººººº:
     
  7. vvxd

    vvxd Deleted

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    granollers
    Níspero no da frutos

    tengo nisperos pero no me dan frutos, sabeis por que razon?
     
  8. Re: nispeero

    Quizás sean aún jóvenes... Los árboles plantados de semilla tardan más que los injertados.