Níspero que se le ablandan las hojas en el día

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por Jezer, 2/5/12.

  1. Jezer

    Jezer

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sinaloa, México.
    Hola!

    Hace 5 días adquirí 2 árboles de Níspero desde otra ciudad que es más fresca que la mía, el clima de aquí es subtropical. El problema es que el árbol que tiene ramificaciones, durante las horas del día las hojas más jóvenes se le ablandan y se agachan, pero durante la noche recuperan su turgencia hasta que más o menos llega el medio día y se vuelven a ablandar.

    Es esto normal?

    Adjunto una foto de ambos

    [​IMG]

    Agradecería mucho sus consejos! :happy:
     
  2. jezer has ido a realizar la plantación cuando las temperaturas son muy altas, lo que le sucede es una cosa normal hasta que las raices tomen fuerza, mientras tanto si les pudieras aportar algo de sombra lo agradecerían.
    Has puesto los dos árboles muy juntos, así de pequeños no se van a quedar.
    Saludos.
     
  3. Jezer

    Jezer

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sinaloa, México.
    Muchas gracias por el consejo!

    La plantación todavía no la he hecho, siguen en las macetas de bolsa negra en la que los enviaron.Solo les agregué un poco más de tierra pues tenía demasiadas raíces a la vista.

    La condición de luz es semisombra, pues se encuentran bajo la sombra de varios árboles maduros.

    ¿Cuándo sería recomendable hacer la plantación? Ambos los tengo programados para un terreno a pleno sol.
     
  4. Jezer, disculpa pero no había reparado en las bolsas.
    Teniendo en cuenta que los quieres poner a pleno sol y ya estando en semisombra presentan el problema que apuntas, yo me esperaría a que las temperaturas bajaran a poco más de 20º, con ello tambien propiciarás que las raices se desarrollen algo más.
    Saludos.
     
  5. Jezer

    Jezer

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sinaloa, México.
    Gracias de verdad!

    Entonces esperaré y lo transplantaré al mismo tiempo que mi ciruelo japonés que hace 2 años y medio obtuve de semilla.

    Lo que sí estoy notando es que cada vez las hojas tardan un poco más en ablandarse. Cuándo ya esté mejor seguiré tomando fotos.

    Saludos de vuelta :5-okey: