Níspero se queman las hojas y se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por Francisco (El Bierzo), 9/4/13.

  1. Francisco (El Bierzo)

    Francisco (El Bierzo)

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    El Bierzo, Leon
    Holaa,
    Alguien sabe que le pasa a este níspero? Me preocupa..
    Como podreis ver en la foto se queman las hojas, se secan y las que tendrian que salir nuevas, no llegan a salir porque se secan desde pequeñas..
    Ayuda porfavor y gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Ayuda nisperoo!

    Parecen daños por frío, quizá por alguna carencia o exceso de algún nutriente o daños en las raíces.
    El níspero aguanta muy bien el exceso de agua, a cuenta de lo que está lloviendo este año, no creo que el problema venga de ahí, pero es muy extraño que las nuevas hojas no lleguen a salir.
    Se me ocurre que algún hongo esté atacando esas nuevas hojas, o que sea fuego bacteriano, que en níspero podría tener ese aspecto.

    Si nos aportas más datos podremos afinar más por donde pueden ir los tiros.

    Saludos
     
  3. sparta

    sparta

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    albacete
    Re: Ayuda nisperoo!

    yo no senad adel asunto pero peude ser una plaga de hormigas que este cargnadose el nispero echale algun sulfato para que protega las hojas y lo que falta es mucho mucho sol que tengo ya hartico de tanta lluvia
     
  4. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda nisperoo!

    Fran es lo que dice Willy, si no se recuperan las hojas despues del verano y sigue igual es por culpa del hongo Fusicladium eryobotriaea, elimina las hojas del suelo y las contaminadas y le hechas cobre. :5-okey: