Níspero y almendro pachuchos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por treboltres, 25/4/09.

  1. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Hola chic@s! aquí traigo un problema con ni Níspero que tendrá 1m más o menos de alto,las hojas se le caen y están amarillas pongo fotos,
    Me gustaría si podeis ayudarme como tratarlo, si es posible con algo natural y ecológico
    Así como el almendro, en unas hojas pocas la verdad, tiene como bultos rojos

    No me deja subir fotos, lo intento más tarde de todas formas gracias
     
  2. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Bueno parece que ahora si
    El níspero en cuestión
    [​IMG]
    Y los problemas e las hojas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El problema es en las hokas más viejas, en los brotes nuevos de este año no están

    Ahora las del almendro
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Os agradecería muchisimo si podeis decirme de que se trata y como atajar los problemas de los dos árboles, MIL GRACIAS
     
  3. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Subo el tema por si alguien sabe o puede decirme algo sobre mis árboles, GRACIAS
     
  4. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    treboltes:

    tu nispero esta totalmente bien , las hojas viejas se les cae porque son viejas no tiene nada.

    si las jovene estan verdes y estupendas no te preocupes.

    a ver si alquien te puede ayudar con el almendro. que eso ya tiene peor pinta
     
  5. hola treboltres:

    No se de quese trata la plaga pero yo de tí encenderia una hoguera y quemaria todas las hojas afectadas.

    Un saludo:5-okey:
     
  6. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Soy muy novata con el tema de los frutales, y no se si es como dice Scara o es una plaga como dice eljardineropatoso pero subo otra foto , a ver si se ve mejor

    [​IMG]

    lo del almendro a ver si alguien me puede ayudar GRACIAS a los dos
     
  7. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Subo , GRACIAS
     
  8. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Sabe alguien que les ocurre a mis árboles? GRACIAS
     
  9. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Yo diria que al nispero no le pasa na y al almendro no se ve claro ¿podria ser abolladura?¿tiene más hojas retorcidas o abolladas y la deformacion tiene un color rojizo? veas si puedes mejorar la foto, un saludo
     
  10. El nisperero esta bien no le ocurre nada de nada, sus hojas mas viejas se secan asi, se ponen amarillas anaranjadas y caen. Ademas te ha brotado con mucha fuerza que es buena señal de que va bien. Quitarle la hierva a los pies del mismo arbol no le vendria nada mal.

    Y en cuanto al almendro pues yo le kitaria esas hojas enfermas y antes de fumigar ni nada esperaria a ver k tal evoluciona.
     
  11. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Muchas gracias, he estado muy ocupada y no había visto las respuestas.
    Manetes lo del almendro es exactamente como tu lo describes, son como abolladuras, las hojas se retuercen y la deformación es de color rojizo
    Aresito gracias

    Soy muy novata y como veis lo del níspero , pensé que le ocorría algo, además en casa todos decían que le pasaba algo
    :beso: :beso:
     
  12. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Pues ya lo sabes tratamiento para la abolladura, compra fungicida para abolladura, primero si puedes quita las hojas quemalas, fumiga acuerdo a como te digan donde compres el producto y tratamiento para el invierno para evitar tener problemas el año proximo
     
  13. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Disculpa manetes por no contestar antes, muchas gracias por tu respuesta... sobre el fungicida... me gustaría a ser posible algo ecológico en lo posible, no quiero tratar a mis árboles con químicos... sabes de algo para ello o donde puedo dirigirme.
    Quite las tres hojas que tenía el almendro y de momento no ha tenido más , pero me gustaría saber que debo hacer

    MUCHAS GRACIAS :beso:
     
  14. No existe tratamiento ecológico para la abolladura, una vez está establecida en la planta.

    Para el invierno, a savia parada y como preventivo, sí que hay algo.
     
  15. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Muchas gracias por contestar Okuspocus algo he leido ya sobre la abolladura o lepra, pero sabrías decirme algo concreto para tratarlo, ya he quitado las hojas afectadas que en realidad eran pocas...... pero que puedo hacer ahora GRACIAS