¿Nísperos sin fruto?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por fastyy, 31/3/04.

  1. fastyy

    fastyy

    Mensajes:
    29
    Hola, soy de barcelona y en mi jardín tengo desde hace ya unos 7 años 2 nísperos, plantados los dos en la misma maceta, de medidas 75 cm de largo, 25 cm de ancho y 30 de alto (mas o menos).
    Los nísperos, que ahora y miden 1 metro de alto, fueron plantados de una semilla del fruto naranja, que en su día compró mi madre en el mercado, je,je.
    Han ido creciendo y nunca han dado frutos, ni flor, solo hojas grandes.

    Mi pregunta es, si corto una ramita pequeña de uno, y la injerto en el otro, me acabará dando a la larga un fruto? o no?
    que tipo de injerto hago?
    es buena época para realizar este injerto?

    muchas gracias por todo!!!!
    saludos
     
  2. Me parece que el nispero no es apropiado a la larga para cultivar en maceta; no se si eso tendrá que ver con el que no te de fruto. Yo tengo uno en una maceta pequeña, tiene varios años y está totalmente subdesarrollado; el mismo níspero en 'libertad' seguramente ya habría echado flores.

    En cuanto al injerto injertar uno con el otro no te resolverá nada, en todo caso deberías buscar un níspero diferente a los tuyos que sepas que da buen fruto y utilizarlo para el injerto.

    Saludos.
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    No se si el tenerlos en maceta influye, si tienes donde plantarlos, ponlos en tierra y no juntos desde luego es un árbol frutal que alcanza un bonito tamaño.
    El que yo tengo tiene como unos 10 años o quizas un par más, tambien fue por semilla, cuando tuvo un buen tamaño lo pasé a tierra y la verdad es que me bastantes frutos.
    No tuve que injertarlo, tampoco pensaba hacerlo, ya que lo que yo buscaba era lo bonito que es y la sombra tan buena que tiene, asi que lo de los frutos fue un añadido la mar de sabroso.
    Un saludo
    Julia
     
  4. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    litus, el que yo tengo tambien fue de semilla y no me empezo a dar frutos hasta que media mas de dos metros y medio. Paciencia :icon_biggrin: