Nísperos y chirimoyas han germinado semillas: riego, cuidados y trasplante

Tema en 'Níspero' comenzado por Llauro16, 29/5/13.

  1. Llauro16

    Llauro16

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Xirivella, Valencia, España
    Buenas infojardine@s!!! Soy nuevo en este foro y espero que me podáis resolver unas pocas dudas que tengo sobre árboles frutales y aprender mucho de vosotros.
    1: Tengo un níspero en maceta que acaba de germinar, apenas tiene medio centimetro la plántula. Cada cuanto debo regarlo? Y respecto al abono? Cuando sería el momento idóneo de transplantarlo a una maceta más grande?
    2:A parte, me han germinado dos semillas de chirimoya en un semillero casero. Que debo hacer ahora?

    Siento la cantidad de preguntas pero es que soy nuevo en todo esto de las plantas y voy un poco perdido. Gracias de antemano, espero vuestras respuestas!!!
     
  2. Re: Nísperos y Chirimoyas

    Hola bienvenido, ese níspero ahora necesitará suficiente agua para crecer, por lo que yo te recomendaría que regases cada 2 o 3 días, pero el mejor criterio es cuando veas que el sustrato está seco lo riegas en abundancia pero sin inundar. Si debajo de la maceta tienes un plato para el agua de drenaje si sale algo de la base del tiesto, no lo dejes en ese plato, quítalo para que no tenga demasiada humedad. En cuanto al abonado ahora no, por Dios que es pequeño, dale tiempo a crecer :5-okey: Hasta ahí bien ahora la chirimoya. Dices que la has germinado ahora en un semillero, pregunto como es el semillero, en semillero tradicional de alveolos o la has germinado por el método tapper o alguna de sus variantes.
    Como dices en un semillero supongo que será la 1 opción que ya la tienes en tierra y que has visto que ya asoma la raíz por lo que ha germinado. Primero darte la enhorabuena :52aleluya: y ahora dejarla seguir creciendo hasta que saque el tallo, regando cada vez que se vea seco el sustrato.
    Suerte con las plantitas y pon fotos si puedes.
     
  3. Llauro16