Nitrofoska: ¿es indicado usar Nitrofoska una vez mojado? Si pierde su efecto

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por rafelin71, 4/10/10.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s!
    Quería preguntar si es indicado usar el granulado Nitrofoska (NPK) una vez mojado. Lo guardé en el saco sin ponerlo sobre algo, por un descuido e ir deprisa, y ha absorbido humedad del suelo y se ha convertido en una especie de engrudo. Lo sigo echando pensando q es igualmente efectivo, pero a lo mejor ha perdido el efecto...Soy de letras...la química no es lo mío...¿alguien sabe si es efectivo aún? Ah! Es del blanco, pq sé que hay de otros colores.
    gracias!
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Nitrofoska mojado. Duda

    Hola Rafa ¿como te quedo la espalda? jajajajajaja
    Probaste a diluirlo en agua y aplicarlo directamente en el riego.

    Un abrazo

    Alvaro
     
  3. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nitrofoska mojado. Duda

    Hola Rafelin,

    el nitrofoska azul, puedes diluirlo en agua y utilzarlo como fertilizante liquido.

    Pero en general no es nada bueno, que se te mojen, yo lo aplicaría inmediatamente.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Nitrofoska mojado. Duda

    hola
    rafelin , anda q pillin eres por eso lo tienes todo tan gordo :11risotada: :meparto: metiendole dopamina al huerting :meparto: :meparto: :beso:

    saludos
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nitrofoska mojado. Duda

    Ah, pues muchas gracias a los dos Alvar y Nac!!
    No sabía q se podía diluir en agua y aplicarlo así. No sé pq pensé q los granulos sólo podían diluirse una vez mezclados con la tierra.
    Nac, q quieres decir? q lo use rápido??
    saludos!!
     
  6. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nitrofoska mojado. Duda

    este tipo de abonos necesitan de: humedad, temperatura, microorganismos, ... para transformarse en nitrato, fostato, ...
    Cuando ya se te han mojado, .... no esperes demasiado.
     
  7. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nitrofoska mojado. Duda

    El que te digo que puedes diluir es uno de la casa compo (perdona) es azul, y en el propio envase ya te lo indica.
    El nitrofoska no lo se. De todas formas nunca lo he diluido.

    Tambien es util que veas la concentracion: nitrogeno en forma amoniacal, nitrica, ...
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nitrofoska mojado. Duda

    Hola Nic, q t me has cruzado!
    La verdad es q sí. La experiencia con el estiércol de caballo fue tan horrible que casi me hizo abandonar el huerto, pq m lo ha dejado plagado de hierbas para siempre...Uso el npk una vez al año repartiendo un poquito por el huerto, se supone q aporto nitrógeno, potasio y fósforo.

    Las hierbas que quito no van al compostador, las echo directamente al contenedor de la basura y sólo composto las matas que voy arrancando. Con este compost, más la solarización de plástico negro todo el año pasado, más un abonado de fem de sac (oveja curado, como el queso, jeje), más un mínimo aporte anual de npk (la dosis la pongo sólo al 50%), y muchos ratillos de azadilla... he conseguido, al menos, controlar algo más las hierbas.
    No creas q lo tengo todo tan gordo!! jaja. las cebollas, mismamente, las cogí como pelotas de pingpong...de tenis si me apuras las más gordas...jaja!

    Admiro a muchos compañeros del foro...me viene a la cabeza Lenva...que he tenido el gustazo de estar en su huerto, y muchísimos otros y otras...que no compran nada en la tienda agro. Yo quisiera tener montones de mi propio compost, perfectamente madurado, ...pero bueno...tantas cosas yo quisiera...Lo mejor de todo, es q los mios y yo, vamos comiendo verduras q no tienen nada q ver con las q venden en el súper, seguramente más feuchas, pero con un sabor y olor bonísimo.
    Y de verdad q no siento q esté haciendo nada antiecológico...aunque ya de por sí es antiecológico "robarle" un trozo a la montaña, como yo he hecho, e introducir allí especies que no tienen nada q ver con su matorral mediterraneo autóctono...lamémosles tomateras, pimenteras o coliflor...

    Tb he comprado muchísimas veces algún tipo de fitosanitario, y aunque voy siempre a los ecológicos, no creas que realmente me gusta usarlos...preferiría elaborarlos totalmente naturales, con crisantemos para las piretrinas...por ejemplo. Pero a mí concretamente no me es posible...que más quisiera. Así q compro cosas, q aunque me venden como orgánicas y naturales...están producidas en fábricas. Y alguna de estas cosas, es el nitrofoska, o el confidor.

    Vaya ladrillaco...jeje!!
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Nitrofoska mojado. Duda

    hola
    ostras rafelin , es q tengo la mala costumbre de escribir lo q pienso, no lo he escrito como ningun reproche, jeje yo soy el q menos indicado,

    no puedo tirar la piedra, o arma arrojadiza como dice el camps :11risotada:

    este sacrosanto lugar nº7 :smile:

    yo el año pasado al plantar las coliflores les heche 4 bolitas de abono tambien :icon_rolleyes: , pero este año no lo he usado para nada, me lo prohibe el fukuoka :11risotada: , pero estiercol , humus de lombriz, y fumus , le he hechado ,

    y por q no pruebas con el acolchado de paja, yo estoy en ello aora , y estoy teniendo muy buenas vibraciones, creo q ya lo comente, entre caballones carton , los caballones paja, o restos de poda del cesped, y sea reducido su numero una exageracion.

    aparte los caballones si no se pisan no pierden su porosidad, , no se endurecen, ahor ahe sembrado donde tenia lo de verano lo de invierno , y con la horca no me ha costado nada ahuecar un poco la tierra ,

    saludos y disculpa no pretendia molestarte
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nitrofoska mojado. Duda

    Que vaaa Nic!! Pero si no me has molestado nada. Al contrario hombre; no te creas q decir lo q se piensa es malo, yo creo q es una virtud. No pasa nada de verdaaad!
    Lo del acolchado de paja ya lo probé hace tiempo en un buen trozo...y q va...te vas a reir, pero las hierbas empezaban a salir y levantaban el acolchado!
    Ya vi las fotos de tu huerto con los cartones, lo q no sé cómo me iria a mí, por los caracoles más q nada...será cuestión de probar en un trozo a ver...Yo voy probando, probando...jeje!
    Un saluttt!!!
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Nitrofoska mojado. Duda

    hola

    ahhh menos mal por q veo los animos muy caldeados por ahi

    rafelin pues si tienes q usar abono quimico, yo de ti usaria uno de liveracion lenta, el nitrofoska con 3 regones bien pegados despidete de el, en cambio el de liveracion lenta se disuelbe poco a poco y las plantis lo tienen mas a mano y tiempo los nutrientes

    yo para el cesped uso uno q aparte horganico-kimico, sale un poco mas caro q el nitrofosca pero creo q vale la pena

    un abrazet
     
  12. Re: Nitrofoska mojado. Duda

    Hola corazón solo me paso para darte un besazo muy grande.
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nitrofoska mojado. Duda

    Gracias Nic, no sabía lo de las liberaciones. La verdad q tampoco quiero echar mucha cosa. Para lo q es el resto del año le echo el fem de sac. Pero bien está saberlo!
    Topi, yo tb hacía un montón q no te veía por el foro, y me alegro!! Q tal el huertooo!! Besote!
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Nitrofoska mojado. Duda

    hola
    yo lo q hice el año pasado hera cuando removia la tierra para plantar la plantita hechaba 4 , pero 4 granitos contados del abono, mezclados con la tierra, no lo esparcia por todo el huerting.

    y de paelling cuando :smile:

    abrazet
     
  15. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Nitrofoska mojado. Duda

    estas aportando 3 elementos, las plantas necesitan 32 para vivir... con eso te lo digo todo