Nitrofoska (perlas azules): ¿cómo se usa?

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por denis barruco, 28/12/12.

  1. Facundo666

    Facundo666

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Mendoza Argentina
    Alguien podría decirme la dosificacion pero en centímetros cúbicos?? He visto que lo pasan en diámetro de la maceta pero no todas tienen el mismo volumen..

    Muchas gracias
     
  2. Re: Como usar el Nitrofoska (perlas azules)

    Hola.

    Bueno, este tema parece ser algo viejo, pero les cuento que yo tengo por ahi mi plantas de hortalizas y unos bonsai de ahuehuete. Llevo casi 3 meses usando esas perlitas de nitrofoska azules, pero solo las uso para los bonsai, no para las plantas, a esas les hecho solo abono liquido de humus.

    Les cuento que yo compre ese nitrofoska porque la verdad mis arboles estaban todos pelones y sin chiste, parecían mas estacas con ramas que bonsai, y por desgracia uno murió. Entonces fui con un viverista a comprar unas cosillas y le pregunte sobre que truco o técnica hacían para que los bonsai de ahuehuete se vieran vivos, con sus hojas, ramas y así como los venden, que pizcaran bien y dieran algo, porque los míos lo mas que daban era lástima jeje.

    Me dijo que usara abonos o fertilizantes para que nutran la tierra si es que no los tenia en sustrato. Le dije que solo los tenia en sus macetas con sustrato para macetas y tapado el drenaje para tenerlos encharcaditos, pero pues no veia que se pusieran verdes llenos de hojas; entonces me comento del nitrofoska o humos, pero que para los arboles era mejor el fertilizante ya que retiene mas tiempo los nutrientes, sobretodo el nitrógeno.

    Total que termine comprando esa cosa y las recomendaciones eran echar media cucharada sopera cada mes por maceta, que era lo suficiente (por las las descripciones que le di de mis árboles), pero que si me llegaba a pasar podía enfermar y/o matar el árbol. Yo la verdad no quise exponer a que se me murieran o algo y experimente colocando 10 perlas por maceta. Para distribuir puse a forma de cruz por la maceta dos perlitas, y dos al centro, justo debajo del tronco. Para no hacerles el cuento largo, aquí les dejo una foto que tome el dia 7 de dic 2013 de mis arboles a casi 3 meses de que puse las cosas esas.

    [​IMG]

    Los arboles de la derecha apenas los compré hace 15 días, esos aunque apenas les puse las perlas el día 7, veremos como evolucionan. Los otros como el de la izq. frontal, se puede ver que estaba casi pelón solo con ramas aparentemente secas pegadas en el tronco.

    Las macetas son de 16 x 16 x 7cm aprox. por si alguien quiere tomarlo como referencia.

    Saludos a todos!!
     
  3. Re: Como usar el Nitrofoska (perlas azules)

    Hola, yo no sabría decirte, pero a parte de la maceta, también depende de la especie; no todas soportan altas dosis de nitrógeno.
    Saludos!