Nitrógeno en las orquídeas

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por Antarmayorchids, 7/4/09.

  1. Antarmayorchids

    Antarmayorchids

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Voy algo confundido con el tema del N en las orquideas, lei por ahi que el nitrogeno ureico no es absorbido por las orquideas ?? sera cierto esto ?? ya que casi todos los abonos cuentan con un % grande de N ureico...a ver que dicen los entendidos.
    saludos
     
  2. Re: NITROGENO EN LAS ORQUIDEAS

    pues la verdad que el nitrogeno le hace mucho bien al desarrollo de las orquideas, la urea tambien no veo el porque no, solo que todo en exceso es malo y si aplicas mucho la planta se comenzara a dañar...

    saludos...
     
  3. Antarmayorchids

    Antarmayorchids

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: NITROGENO EN LAS ORQUIDEAS

    Marcos lo mismo pense..pero lei que el nitrogeno ureico no es posible absorberlo por las orquideas, en todo caso debe ser nitrogeno por nitratos ....a ver si alguien me saca esa duda o en todo caso alguien de aca lo usa ??
    saludos
     
  4. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: NITROGENO EN LAS ORQUIDEAS

    HOLA. el nitrogeno ureico. es lo que le dice al nitrogeno que se consigue en la UREA y lo que yo se no es muy recomendable para las orquideas porque solo le proporciona nitrogeno, cuando con otros fertilizante pueden ofrecer mas compuestos que requiere una planta. y yo creo que no es necesario utilizarlo en las orquideas ya que sino sabes aplicarlo puedes ocasionar un grave daño a las plantas y en si no es un fetilizante que proporciona mas nada a las plantas. espero haber ayudado en algo. CHAO. v.v.v.
     
  5. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: NITROGENO EN LAS ORQUIDEAS

    Hola Antarmayorchids:

    Supongo que el Nitrógeno Ureico al que te refieres no es el mismo que traen los abonos convencionales que usamos para bonar las orchids no?

    Yo uso un abono balanceado 20-20-20 ese tiene ese N que tú dices????

    Gracias,
    Maritza
     
  6. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: NITROGENO EN LAS ORQUIDEAS

    Hola Antarmayorchidsmeme alegro que hagas esa pregunta, ya que la hice en su día y entre tanta documentación que ido leyendo, algo me ha quedado claro..No es recomendable utilizar ferlitizantes en los cuales la urea sea la fuente de nitrógeno ya que la enzima ureasa de las plantas y los microorganismos descomponen esta, y como yo no las tengo en su medio natural es posible que pueda producir una acumulación excesiva de sales en el sustrato de crecimiento. Hay que preferir los que contengan como N amonio y nitrato, ya que dan un crecimiento rápido, el nitrato estará disponible rápidamente para la planta y el amonio tarda más tiempo...también hay fertilizantes que traen una mezcla de los 3 elementos..bueno espero no haberte liado y te haya servido de ayuda..
    Un saludo
     
  7. Antarmayorchids

    Antarmayorchids

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: NITROGENO EN LAS ORQUIDEAS

    Muchas gracias a todos por sus respuestas.
    airaire, pues lo mismo habia leido, muchas gracias....
    saludos
     
  8. .::Ghom::.

    .::Ghom::.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    You´re my god
    Re: NITROGENO EN LAS ORQUIDEAS

    hola a todos, de acuerdo con marcos, ya que un exceso de lo que sea siempre es malo... lo mejor para (casi todas las plantas) es un abono equilibrado..un 15-15-15, 20-20-20, aunque tambien depende de la epoca y el momento en que se encuentra la planta, el N es para darle vigor, que saque mas hojas pero por lo tanto la planta gastara todas esas energias en sacar hojas y raices, pero no estara fuerte, para ello esta el P (Fósforo) que es para darle resitencia a la planta, que se haga fuerte y sana, y por ortro lado tenemos al K (Potásio) es el encargado de que de una buena floracion..., es decir, todos juntos y equilibrados es el abonado perfecto para cualquier planta, claro que pro ejemplo a la primavera que es cundo florece, le puedes poner un abono 15-15-17, con un poco mas de potàsio para que florezca, en invierno or ejemplo, las plantas se debilitan debido al frio, se le puede dar un 15-17-15...para hacerlas mas resitentes...claro que si la planta esta sana...no hace falta nada de eso...hace como 6-7 años que tengo orquideas y en mi vida he abonado ninguna, ya que estan estupendamente en su sitio...y eso es lo mas importante para ellas, por poner un ejemplo, una de ellas (phalaenopsis) me ha regalado 27 flores de 3 varas diferentes en la misma planta...simplemente, es saber cuidarlas..;)

    Saludos,

    Ghom.