Nitrógeno y cactus

Tema en 'Abonado de cactus' comenzado por Danieldanonino, 10/1/09.

  1. Danieldanonino

    Danieldanonino

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    México
    hola,

    he escuchado que no es bueno que los cactus tengan mucho nitrogeno.

    La cuestion es esta: todos los cactus que he platado los he plantado la mitad con tierra de hoja y la mitad con tezontle.

    Mi pregunta es si debo volverlos a plantar pero con tierra que no sea de hoja, ya que dicen que la tierra de hoja tiene mucho nitrogeno.

    Conseguí un tipo de tierra que aqui en mexico llaman 'lama' es una tierra muy fina y color cafe. estaría bien ponerle de esa???

    Y por último, alguien me podría explicar porqué el nitrógeno es perjudicial para los cacuts????
     
  2. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: Nitrogeno y catus

    Hola, yo cambiaria la tierra de hoja por tierra negra. saludos
     
  3. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Nitrogeno y catus

    Hola Danieldanonino. Puedes usar tierra negra como dice Ciberlince, yo tambien la uso. Solo tienes que hacer una mezcla adecuada de sustrato. Puedes agregar un poco de cal y yeso pa alivianar la mezcla. Saludos :happy: .
     
  4. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Nitrogeno y catus

    hola
    el nitrogenio es insencial para las plantas e tanbien los catus,la quantidade cierta ,yo tengo los cactus con tierra de bosques de pinus e arvoles de hoja caduca misturado con arena e crescen muy bien sen ninguno problema.

    saludos
     
  5. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Re: Nitrogeno y catus

    si no estoy mal, el nitrogeno ayuda primordialmente para el crecimiento de las plantas, pero en nuestros cactus el crecimiento es mucho mas lento, y la recoleeccion de nutrientes igual, entonces cualquier exceso de nitrogeno causariaque se quemaran, o presentaran otros signos de exceso, por lo que no es bueno un exceso en un fertilizante por ejemplo... si me equivoco me ayudan ;)