niva (aficionada) I Concurso de Diseño de Jardines Infojardín 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por niva, 17/11/08.

1. niva

niva

Re: NIVA (aficionada)I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

Para que se vea más fácil

2. jardinmania

jardinmania

se puede plasmar tu diseño en invierno? como se vería?

3. niva

niva

Ayyyy ¡Qué dificil me lo poneis! ... CACHIS!!! :15piensa:

No tengo tiempo para hacer otro montaje, no lo puedo ilustrar, pero os lo cuento más o menos.

En la jardinera del fondo el cornus pierde la hoja en otoño, pero tiene ramas rojizas ornamentales y creo que en verano frutos blancos. los astilbes florecen también en verano, aunque creo que desde la primavera ya lo hacen y después de marchitarse las flores siguen siendo bonitos.
    Los cebollinos florecen contínuamente. Los iris podrían estar en floración desde febrero hasta mayo o junio. Y la actaea es perenne, creo que florece de septiembre a octubre. Si intercalamos los heléboros podríamos tener flores también en invierno. Creo que en todo momento tendría interés si los datos que tengo son correctos.

Las gramíneas tienen interés todo el año.

...Y así todo, únicamente habría que hacer reemplazo si se quiere de las herbáceas anuales, como las digitalis y otras que pueda haber.

En el diseño creo que hay muchas mas perennes que de otro tipo... :icon_rolleyes:

Luego si algo no funcionase siempre se podría modificar ¿no? :17nuse: Digo yo..

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Pienso que un diseño de herbáceas tiene su pro y contra.
    En invierno no es su mejor momento, pero ¿que jardin es muy bonito en invierno?.Los jardines que hago no tienen tantas herbaceas porque el clima no lo permite y a pesar de ser plantas mediterraneas en invierno dan pena,o mas bien hay que mirarlos como su época de reposo.
    Lo que siempre creo que hay que dejar es un lugarcito para colocar algo de estación, sean primulas, pensamientos,cyclamenes que den un punto focal durante el invierno y esperar a marzo que todo volverá a recomenzar.

5. Re: NIVA (aficionada)I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

:11risotada: pobre chica, le va a dar un patatús!

Niva, hasta yo he tenido que estudiar para saber las plantas que habeis puesto! (ya sabeis que yo de proporciones y espacios muy bien pero de plantas... ya no se tanto)
    A mi me gusta. Es una explosion de color! pero a la vez delicado. Es cierto que no todas estarán a la vez en flor, quizás est aspecto no se pueda conseguir más que durante el mes de mayo pero aun así, creo que esta bien estudiado y que has hecho un buen trabajo, dando tambien opciones de recambio.
    Tienes bastantes perennes que, aunque sean de vida corta, dan opcion a ir cambiando las especies o, como dice Aguaribay, plantar alguna de estacion para reforzar el colorido.

6. niva

niva

Sí, me va a dar un sofoco!!!! :meparto: y eso que empezamos de broma :11risotada: que si llega a ser en serio....:meparto:

Pues imagínate yo, que empecé con la ayudita de toa para diferenciar un agapanto de una lechuga :meparto:

Bueno, hoy algo facilito, que el finde toca descansar :smile:

Esquema de las jardineras de la esquina.

1 Phormium bronze baby u otro de hoja oscura
    2 Gypsophila paniculata 'Bristol Fairy'
    3 Liatris spicata alba o lupinos u otra según la temporada
    4 Agrostis Nebulosa
    5 Cosmos atrosanguineus (flor de chocolate)

La jardinera de la esquina se puede reservar para flor de temporada.

Os subo una foto de cosmos con agrostis una combinación que me parece preciosa.

7. Ana850

Ana850

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Me parece realmente precioso, enhorabuena.

8. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Fantástico!! El berberis artropurpurea suprímelo, porque pincha un montón y esa es zona de paso. Por lo demás todo me parece muy bien. Quizá las digitalis también la puedes sustituir por campanula persicifolia blanca, que creo que de ancho te abultará menos.

9. niva

niva

Gracias Remo :5-okey: el berberis ¡fuera!, que aunque sea nana no vaya a ser que se nos revuelva :11risotada: y la campánula ¡perfecta! :beso:

Gracias también a ti Ana :beso:

10. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Sí, sí, con los nana precisamente me pincho el trasero cada vez que me meto en el parterre a arreglarlo.....

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

el berberis nunca lo uso, es una de las plantas odiadas por lo jardineros se ve muy bonito pero .............

12. --..

--..

Niva, el diseño está precioso...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Seguro que da gusto entrar en esta casa.
    Después de esto, no te quedara más remedio que ayudarnos a los demás con nuestros jardines cuando acabe el concurso:5-okey:

En cuanto al berberis... PINCHA.

Yo ya tengo pensado un par de ellos en mi jardín, juaaaaaa. Creo que mis peludos no les va a hacer nada de gracia:meparto: :meparto: :meparto:

13. PALERA

PALERA

Niva, la verdad que te ha quedado precioso. Ahora nos sobra la casa:11risotada: :11risotada:
    Me encanta es delicado, tiene armonía y tiene alma :beso:

14. niva

niva

Estoy contentíííííííísima de que os guste :beso: :beso: :beso:

Palera estoy por llamar al carpintero :11risotada:

Perlita tú estas segura de lo que dices :locoestas: :meparto: os salvais que ultimamente no tengo demasiado tiempo, si no os ponía a todos el jardín patas arriba :meparto: :meparto:
    En serio. En lo que os pueda ayudar aquí me teneis. Me dais un GRITOOOOO y ya voy. :11risotada: (pero yo no me fiaría mucho de lo que os diga) :mrgreen:

Berberis, MALO !, MALO! :icon_evil: ... Pero es bonito el jodio :11risotada:
    La última vez que fui al vivero lo tuve en la mano :icon_rolleyes: me hizo dudar, pero los pinchos..... :994nonono: :995dejame:

Bueno esto ya está a puntito de acabar...UFFF ;)

Ahí vamos con el esquema de las jardineras que no se ven. Las de la esquina opuesta.

1 Stipa tenuissima
    2 Fritillaria meleagris o tulipanes (podría ser el “reina de la noche”) o heléboros niger u otra de color similar según la temporada, incluso se podrían utilizar también los cosmos atrosanguineus
    3 Allium
    4. Trepadora o combinación de trepadoras. Rosal inglés de Austin (recomendación de Hawai :beso: ) con clematis o Actinidia kolomikta sóla o con clematis o akebia quinata
    5 hebe red edge o lavandas o nepeta o salvia o ...

Ya falta poquííííísssssííííísssssssííííímo. :smile:

15. Aficionada

Aficionada Cristina

Me encanta Niva es precioooooooso. :ojoscorazon:

Me quedo con las ganas de ver la otra vista :53silbando:

Anda "por fa" intenta ponernos la otra vista :22rezando: Aunque sea ya fuera de concurso ¿vale?