Nivelación: Desagüe del jardín antes de solar

Tema en 'Preparar el terreno para plantar, retirar escombros, nivelar...' comenzado por Vananib, 17/2/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DESAGÜE EN JARDÍN ANTES DE SOLAR

    bueno, si, trasnformar todo en un patio.. de ciudad.Es una posibilidad.

    [​IMG]

    estos tuvieron al suerte que el de al lado dejo arboles :meparto: por suerte no todo el mundo quiere solar y poner jardineras.

    si muy moderno..no hay duda, pero cuantos arboles habran quitado aqui para hacer este patio.originalmente debia ser como el de al lado.
    Yo pienso en eso y otros miran solo la decoracion.son formas de vida sin duda.


    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DESAGÜE EN JARDÍN ANTES DE SOLAR

    puedes hacer desagues en la misma tierra,pero si vas a solar todo la tierra no absorbera nada de agua es una de las cosas que ocurre cuando se hormigona, se pierde el agua de las lluvias,se desaprovecha
    Yo solo señalo los inconvenientes que tiene esto para la naturaleza sobre todo en españa. luego que cada uno decida su calidad de vida como mejor quiera.
     
  3. felipito

    felipito novatisimo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    aranda de duero, burgos, españa
    Re: DESAGÜE EN JARDÍN ANTES DE SOLAR

     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DESAGÜE EN JARDÍN ANTES DE SOLAR

    depende felipito.En españa no haria tanto hormigonado. en un terraxza sobre tierra ,se necesita por el contrario mucha vegetacion. pero cada uno es dueño de vivr la cosas de la forma con la que su naturaleza manda.
    Las jardineras pueden ser muy amplias y dejar solo para solar un pequeño espacio. Entonces eso ayudara sin duda al drenaje del agua y a la conservacion de la misma.

    Cuando algien me encarga un trabajo pago me uno a las ideas del propetario tratando de introducir algunas mias.
    cuando ayudo gratuitamente en un foro no sigo ideas que me parecen de poco sentido natural.
    No se si ayudaria a hacerlo en el foro, pero al menos es mi pequeñisima forma de decir lo que pienso de esto en un lugar publico,llamalo plataforma politica.:meparto:
    No sigo nada en lso foros que estuviera muy contrario al proceso de la naturaleza. Lo maximo que puede pasar es que el que pregunta no necesita nada de mi.
    Si a ti te gusta acoplarte a las ideas dede los que preguntan sean cual fueran OK, pero no solicites eso de mi, no es posible.Tienes muchos otros en este foro que piensan igual que tu asi que alegrate porque tendras compania.Yo continuo con lo mio.
     
  5. felipito

    felipito novatisimo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    aranda de duero, burgos, españa
    Re: DESAGÜE EN JARDÍN ANTES DE SOLAR

    Bueno, por favor, parece que no te gusta que se den otras ideas, pues nada, lo proximo sera fundar tu propio partido politico, o mejor un golpe de estado.Una buena dictadura donde los jardines de los habitantes de ese pais solo sean como tu quieras, excepto al que pague, que a ese si le haras lo que quiera...
     
  6. Caramelos

    Caramelos Timida

    Mensajes:
    59
    Re: DESAGÜE EN JARDÍN ANTES DE SOLAR

    Pues dejad a la chica que lo embaldose todo, si le gusta... pues para qué mas. Eso sí, no os pongais a discutir sobre quien tiene o no razon porque lo que hay que hacer el decir las cosas que van a pasar si se toma segun que decision.
    Por ejemplo yo le diria que un patio en madrid con la calor que hace es una bendicion, si puede tener un arbol y plantas va a estar mas a gusto que si pone rajolas, porque con cemento hace mas calor y ademas, si no te gusta al medio dia te lo guarda para por la noche.... :meparto:
    Total, todo el dia echando manguera para poder salir fuera, esa cancioncita me la se yo.

    A lo mejor necesita mas sitio, que tampoco lo ha dicho. Podria poner un suelo de madera, o con grava, que por aqui muchos lo haceis y queda muy guapo, y puede seguir usando el espacio del suelo y ademas tener plantas, que no importa que sean muchas, como dice felipito, pero bien escogidas.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DESAGÜE EN JARDÍN ANTES DE SOLAR

    a ver filipito a ti te gusta la idea y a mi no, es todo.eres tu el que tiene problemas con esto, no yo. soy sincera cuando digo que no me gusta que hormigonen todo y tu me criticas porque yo critico eso. No hay derecho que yo no pueda expresar lo que pienso ¿no crees?.