Nivelación: Reducir la inclinación del terreno para desviar la lluvia de la parcela

Tema en 'Preparar el terreno para plantar, retirar escombros, nivelar...' comenzado por (No registrado), 25/9/03.

  1. Olá . Espero ayuda otra vez.
    Na delantera de la casa estan 400 metros cuadrados.
    La orografia no es buena. La entrada a la vivienda ate ella son 19 metros con una inclinacion muy bien acentuada. La agua de lluvia va andar e assi será dificil drenar e hacer la evacuacion de agua.

    Devo intentar mejorar la inclinacion? Devo crear muro de contencion ? que devo hacer?

    La casa apenas tiene una caja del aire de 80 centimetros. Si la agua passa 80 centimetros entra en la casa.

    Que hacer para la agua no ir por ai sin parar un poco e tener menos fuerça ou desviarse para los lados de la tierra a seguir?

    Quien me dá ideas por favor.
    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    Aki vende una caja de 75 Bolbos por 3,99 Euros para sembrar no Outono.
    Clima mediterranico e terra arenosa . Es una buena option para quien no tien ainda nadie ?

    Gracias : Buenos dias de Portugal
     
  2. antoniojose.

    antoniojose.

    Mensajes:
    47
    AntonioJose. Me olvide del login.
    Gracias
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    De la inclinación otros te hablaran de los bulbos yo los pondría. Pero hasta primavera no saldrán. Los bulbos son preciosos y ya he comprado a veces paquetes de ese tipo y me han salido bien. Mucho mejor que los que me trajo una amiga de Holanda.
     
  4. inclinacion

    tenta que alguien te diga como nivelar el suelo.
    Alguno paysagista ou alguien con ideas.

    Buenas tardes
     
  5. Hola, aqui en mi pais cada Bulbo sale 2 euros cada uno. Quisiera saber si en el paquete de 4 euros que vienen 75 bulbos, son toda de una misma especie y todos los colores de la misma? O vienen surtidos.

    Besos

    Albert
     
  6. antoniojose.

    antoniojose.

    Mensajes:
    47
    respuesta

    Ola Albert
    Soy António Jose .

    En el paquete de 4 euros vienen bulbos surtidos de varias especies e de varias colores.

    Para sembrar no Outono, vienen Tulipas, narcissus, e outros que manana descrevo.

    Para sembrar na Primavera, viene 25 White Prosperity ( Glaieuls branco), 10 hollandica, 2 lys asiatique insel, 10 queen Fabiola, 18 acidantera bicolor, 10 anemones royale.

    Pero a 7 euros, 8 euros, a paquetes con 10, 15,25,de la misma especie e con una colores para sembrar ahora , Outono en Portugal, Clima mediterranico.

    Yo soy un novato. Tengo una casa . 400 metros cuadrados de jardin na delantera de la casa e mas 600/700 metros cuadrados atrás.

    Es 2ª. habitacion e no sé que sembrar, plantar etc.Tiene algunos meses. Esta tudo selvage ....

    Voy a tentar sembrar primero bulbos para depois pensar em cesped, arboles, riega etc

    Na delantera tengo uma inclinacion e necessito de hacer algo la agua de la lluvia no danar o que sembrar o plantar .

    Por isso estoy aqui para recibir ideas.

    Un cordial Saludo

    Antonio





    Um cordial Saludo
     
  7. Hola Antonio, tudo bom lo que voce dice, mais para mi como aqui no existen ninguei bolbo donde comprar. Para mi e muito dificiel conseguir. E muito para mi 25 bolbos de a una sosinha especie. Lo que eu deseo e un bulbo de cada color que existe de jacintos, tulipas, narcisos, crocus, amarilis, gladiolos.

    Mi pais es de clima mediterraneo. Lo que eu preciso saber si voce posee o sementes de datiles.

    Voce sabe de alguna pagina web donde eu pode comprar o bolbo indidual

    Albert
     
  8. antoniojose.

    antoniojose.

    Mensajes:
    47
    Bulbos

    Hola Albert

    Los bulbos de Outono es para sembrar de Outubro a Diciembre para aparecerem na Primavera.

    La terra no esta preparada e yo apenas tengo una pequena area para sembrar los bolbos.

    Como temos lo mismo clima , devemos sembrar los bulbos ao mismo tempo.

    Voy a comprar algunos para sembrar. Si voce me poner la morada de Buenos Aires in mi e-mail eu tentaré enviar hasta el fin del mês de outubro, uno ou dos dos que comprar.

    No es problem. estoy acostumbrado a partilhar cosas na Internet.

    Saludos Albert
     
  9. antoniojose.

    antoniojose.

    Mensajes:
    47
    Bulbos

    Estoy no foro para aprender e recibir ayuda.

    Estoy aqui pensando na ayuda de una grand comunidad de ayuda.

    Ninguno deve ter una idea sobre la inclinacion.

    Mas es verdade que alguien quer bolbos regalados, ofertados ou apenas

    estragar el forum ?

    digan por favor . Si es para acabar con la paciência, ficamos por aqui.
    mi respuesta anterior no es "joking", luego yo no quiero "joking".

    Saludos
     
  10. Hola Antoniojosé!

    ¿De qué inclinación hablamos? Intenta explicarnos un poquito más a ver si podemos ayudarte.

    Salu2.
     
  11. antoniojose.

    antoniojose.

    Mensajes:
    47
    inclinacion

    Hola Malunna . Un Cordial saludo. y por los outros.

    Imagina un lápiz en la linea horizontal.

    La pieza detras del lapiz vá encima 60 grados.la frente mantiene-se.

    Imagina la parede de la frente como la pieza de tráz del lápiz e hasta la casa 19 metros de inclinacion, nun espacio de 400 metros cuadrados.

    La lluvia cae y vienne derecha a la casa.

    En quanto a desviese.

    Plantar/Sembrar cesped parasecurar la tierra; nibelar la tierra para la lluvia no descer, fabricacion de una pared depois de nibelar para segurar la tierra.

    Estas son las mias dudas

    Gracias