Nivelador de piscina y terreno: fotos de este invento

Tema en 'Preparar el terreno para plantar, retirar escombros, nivelar...' comenzado por renenet, 23/5/06.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!! Os voy a mostrar fotos de como ha quedado el invento del que os hablé para poder subir el terreno y nivelarlo con la albardilla de la piscina (que está más alta que el muro de contención). Cuando esté puesto el tepes, vereis el resultado pero... bueno, espero que os parezca bien el invento:

    Este muro que podeis ver a la dcha de la foto, recorre casi toda la parcela y se hizo antes de la piscina para nivelar el terreno:

    6958d3a9.jpg

    Aqui se ve igualmente:

    Piscina_Arizonicas.jpg

    El invento trata de subir tierra para nivelar con la piscina y contar con que se pondrá el tepes. Mi marido pensó en unas placas de metal con agujeritos que colocadas en el muro, permitan poner tierra y luego, el tepes, consiguiendo dejarlo a nivel.

    Las placas de metal las encargó cortadas y con estos agujeros para que drene la tierra. Luego le colocó estos soportes, que él mismo dió forma, para que pudieran colocarse en el muro:

    invento_piscina009.jpg

    invento_piscina003.jpg

    Mi chico soldando las piezas:
    invento_piscina004.jpg

    Y aqui parte de lo que se utilizó:
    invento_piscina008.jpg

    Asi se empezó a colocar sobre el muro. Un buen curre, os lo aseguro..

    invento_piscina006.jpg

    invento_piscina005.jpg

    Luego vino la pintora, yo misma, para darle una buena capa minio para que no se oxide...

    invento_piscina1001.jpg

    Y este el el resultado (no se si se aprecia mucho) antes de poner el tepes...

    invento_piscina1002.jpg

    Un besooooooo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Parece interesante este invento pero.....
    ¿porque no se podia levantar un poco el murito con ladrillos?
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    LA idea, que creo que la he dicho alguna vez, pero que en este post no lo he mencionado, es que el cesped, tape el muro, asi es más estético, no se ve, y parece que el cesped no tiene fin... :o
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si hacias un murito y lo dejabas crecer sobre el tambien te daría ese efecto...puedes tener cesped hasta el borde ¿eso querías? es fácil , el cesped crece por encima de las borduras, sean palitos muros o metal y hubiera ido por ese murito... ;) :
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Ese muro debe tener unos 20 cm de ancho, no entiendo como podría taparlo todo el cesped al crecer.
    De todas maneras, habia que encontrar una solución y nos pareció lo mejor... A ver como se desarrolla la cosa.
     
  6. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :o menuda curra trabajando!!
    :icon_biggrin: pero esta demostrado que con paciencia y esfuerzo las cosas van saliendo! ;)
    Asi que ya veremos el resultado luego con el cesped, seguro precioso!!! :razz:

    Un saludo!! :52aleluya:
     
  7. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    No se si lo entiendo, habeis querido poner un tope para poder subir el nivel de la tierra y que quede más alto el tepe, casi a la altura de la piscina, o quizas parece que un poco más bajo, no?
    Porque si poniais la tierra de preparacion para el tepe, se caeria hacia abajo y por eso poneis la chapa perforada en angulo de 90º para subir el nivel, es asi?
    De cualquier forma por lo que veo en la todo del minio, podias haber aprovechado y poner una red, por si las moscas.

    Parece que hay una caida tonta, no?

    De cualquier forma buen trabajo, os lo habeis currado.
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Muy bien kinito, para ti diez puntos!!! :lol: Es que yo me explico muy mal.

    Cuando esté puesto el tepes creo que quedará muy bien y si, la caida es un poco tonta, pero como en la familia somos todos adultos (unos lo parecen más que otros, :shock: ) y solo tenemos dos mocosas mayorcitas, no habrá problemas.

    Como no se si seré madre algún dia, de momento no nos preocupamos. Si algún dia lo decidimos, tendremos que poner la red de angel cristo para que no se nos escalabren los muchachos. Oppps, he dicho muchachos!!!
     
  9. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Muy interessante, te quedará exactamente con lo efecto deseado...
    Espero que el anti-oxidante séa de los mejores.
    Suerte.
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hale!!! vaya cambio!! esto no lo habia visto yo :lol:
    Por partes....
    ME parece una idea muy chula :sonrisa: solo falta ver el tepes puesto :sonrisa:
    Vaya currada que os habeis pegado tu chico y tu eh!!! :-? tu habras terminado viendo solo naranja :97chiribitas:
    Tu gato preciosisimo :corazoncitos: pa estrujarlo, parece de peluche :mrgreen:
    Y tu, podrias haber mirado a la camara eh!!! :icon_evil: :11risotada: miala a ella, que delgaita y que poquita cosa parece :sonrisa:

    :beso:
     
  11. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Chica¡¡ :shock: Tienes el jardín lleno de peligros¡¡

    Nunca os habeis leido, ni por encima, un reglamento de prevención de riesgos ¿Eh? :-? :13mellado:

    No sé renenet, pero yo hubiese pensado antes en la seguridad, que en la estética, conjugando las dos cosas estaría más tranquila, será que tengo siempre la casa llena de amigos, peores que niños :sonrisa: y no puedo estar pendiente de ....cuidado por ahí no os subais.... no corrais en esa zona....por favor, ese niño.... ¡¡ Esa madre!! :11risotada:

    Os habeis dado una buena trabajola, pero opino como aguaribay, si hubieseis pegado un ladrillo en el borde del muro, los 5cm del ancho te los cubre el cesped.
    Bueno!!! el efecto final será el que buscais. Felicidades.
     
  12. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    renenet te felicito por el curro. Realmente es muy buena idea, laboriosa pero ahora te será más práctico cubrir con césped el muro de 20 cm. de ancho y conseguir el efecto que deseas. Tengo ganas ya que pongas las fotos

    Yo es que me fijo mucho en tus posts, pues tengo características muy similares a las tuyas. Lo que no acabo de ver claro es que al final del muro, ¿realmente no vas a poner ninguna barandilla, ni nada? ¿qué distancia tienes hasta el suelo por el otro lado? Seguramente me he perdido algo ...

    Por cierto, tu chico un "manitas" :icon_biggrin:
     
  13. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Me encanta tu piscina renenet, se sale de lo normal de "piscina rectangular con borde de losas blancas y ladrillito azul cielo ". Veo que la tuya se integra más en la naturaleza. Habeis tenido muy buen gusto.

    Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola chicos/as!!! Como estais???
    Parece ser que la mayoria entra por la tarde-noche y casi no coincidimos. Pues nada, os contesto a cada uno:

    CRISY: Delgadita yo? Tu no sabes el culamen a lo J LO y los muslacos que calzo, jejeje (antes era diferente, pero ahora que no hago deporte, :cry: ). Aunque de arriba soy poquita cosa, que se le va a hacer.. Pero Mina es un peluchin...Eso si que es cierto.

    JARA: Jejeje, por lo que veo debemos de ser unos imprudentes y no nos damos cuenta. En serio, que estando aqui, a nosotros no nos da sensación de peligro. Pero te agradezco que nos lo digas en los dos post. Lo cierto es que he visto fotos de jardines que en mi opinión, con esas escaleras tan empinadas a lo mejor necesitarían protección y lo de las arizonicas pues más o menos igual, estando arriba casi no se ve el hueco.. A lo mejor lo nuestro también, pero no se, nosotros la verdad nunca nos hemos dado cuenta, y mira que yo trabajo con niños/as y soy pesada con esas cosas. En fin, no se...

    Sobre lo del ladrillo no lo veo claro, porque el muro debe tener unos 20 cm de ancho, como tapar eso con cesped? El cesped taparía al crecer y dejándolo alto, tan solo unos cms, pero tanto???

    BRUTUS: Pues si, en esta casa, todo se hace con trabajo, si lo se nos la hacemos desde el principio en vez de reformarla :lol: Te contesto en cuanto a la seguridad lo mismo que a Jara. El muro empieza desde 15cm hasta más del metro.

    CLLIVIA: Gracias por tu cuplido sobre la pisci. A mi tambien me tiene loca y eso que está rodeada de tierra, sin cesped, se ve tan fea así... Cuando esté todo verde, creo que será como un laguito. No os parece?