Nivelar o alisar césped deportivo: ¿cómo, con un rulo?

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por Stinpy55, 23/4/10.

  1. Stinpy55

    Stinpy55

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    huesca
    Buenas foreros...no suelo escribir en este foro pero si lo leo mucho...

    Pues mi duda es que tengo plantado un mini campo de futbol de cesped natural y pues en algunas zonas no esta completamente llano y como se me ha metido en la cabeza allanarlo y el cesped esta bastante crecidito y tiene muy buen aspecto...¿es una locura allanarlo con una compactadora de rodillos no muy grande? ¿sufrirá el cesped al hacerlo? en caso de poder hacerlo...¿es mejor pasar la compactadora en terreno seco o mojado? Otra forma seria añadiendo semillas y arena pero sería un poco a ojo..
    A ver si alguien puede aconsejarme...

    Gracias!
     
  2. Stinpy55

    Stinpy55

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    huesca
    Re: Alisar Cesped...

    No hay nadie que pueda aconsejarme??
     
  3. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Alisar Cesped...

    buenos dias:

    Esa labor se llama recebado ( aportar arena y materia organica ) que en tu caso es sobre zonas concretas.
    Te recomiendo que si son muy desniveladas lo hagas en varias fases para que el cesped sembrado vaya admitiendo esas aportaciones y no se tape por mucho tiempo. No te preocupes si esos dos dias se queda bajo la arena porque con el riego se ira bajando la arena y saliendo las hojas nuevas.
    Cuando le cojas el truco veras que no tiene ninguna complicacion. Y sigue con el mantenimiento normal.
    animo y suerte.
     
  4. Stinpy55

    Stinpy55

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    huesca
    Re: Alisar Cesped...

    Gracias por tu respuesta! Intentaré seguir tu consejo a ver si así consigo allanarlo bastante.

    Gracias!