NN en mi jardinera

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por any sanjuanina, 19/10/10.

  1. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    resulta que esta niña se gano mis cuidados en la maceta donde sembre varias veces semis de violetas,(que nunca se me dan!)
    y yo creyendo que era una de ellas todo este tiempo hasta que comenzaa florecer!jeje(no me arrepiento para nada los cuidados que le di)
    [​IMG]
    [​IMG]

    pero ahora esta formando algo como si fueran a ser las semillas ,y quisiera guardarlas con su nombre,cual sera?
    tambien en el huerto se colo una y se esta extendiendo muy rapido

    espero,me puedan ayudar con su nombre:5-okey:

    de antemano,doy las gracias:beso: !
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Any Sanjuanina:
    Parece Nasturtium officinale
    Saludos
     
  3. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    gracias cheo!
    !creo que has dado en el clavo,es la mas parecida que he visto hasta ahora,no que no me cierra es,que ,la tengo vista a esta especie de las verdulerias(el berro)pero sus hojas son mas grandes,y aca en mi jardinera se dio pequeña aunque tiene buena tierra,y la que salio en el huerto,tampoco a desarrollado las hojas esta de igual forma,solo que mas extendida,a que se debera?
    sus semillas seran validas entonces,?
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Any .Me traje de unos zanjones unos plantines como los tuyos , se parecía al berro lejanamente porque eran miniaturas lo que saqué y buscando , buscando
    En la wiki encontré esto: El berro de agua, una planta comestible de la familia Brassicaceae.
    El mastuerzo o berro hortelano, otra brasicácea comestible que se cultiva en los berrizales.

    Mucho no aclara , pero cuando vi tu plantita medio lo confirmé.
    Ahora saber cual es el nuestro. Mis plantines sembrados en una maceta y tratando de reproducir el medio donde se hallaban han pegado tremendo estirón.

    A ver que nunca viene mal otra opinión. :beso:
     
  5. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    hola tocaya!entonces estaria confirmado de que es berro,gracias a los dos!:5-okey:
    nunca los he consumido antes,pero consegui dos veces semis y no se me dieron, tengo por costumbre ,reutilizar la tierra de los plantines mezclada con tierra nueva,quizas por esa razon estan apareciendo ,que justo salieron donde menos los esperaba,jaja:happy:
    antes ya encontre en diferentes macetas,siempre con otras plantulitas,y cuando las extraia,se me morian,como es que, vos sacaste de los sanjones y se te dieron?contame el secreto,porque voy a tener que sacar mis plantitas de donde salieron,pues segun he leido ninguna de las dos estan en el lugar adecuado para su cultivo comestible