No a las luces navideñas, excesivo gasto energético

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Kira, 8/12/05.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.

    Unas 200.000 bombillas iluminan estos días Madrid, otras muchas toda España, Europa, el Mundo ....


    Las 200.000 de Madrid se han encendido un mes antes de la Navidad y estarán hasta finales de Reyes. (Esas son las del Ayuntamiento, porque muchos particulares, comercios, centros comerciales tienen las suyas ....).

    Van a estar encendidas 288 horas, con un gasto de 3.600.000 kilowatios-hora. Lo que supone, entre otras cosas, un gran gasto de energía (sobre todo fuel -pertróleo- y carbón) para producir esa electircidad, a parte de la emisión de gases contaminantes, entre ellos 3.800toneladas de CO2 a la atmósfera ...


    A parte de ser una horterada: como todo, un poco es bonito, pero en demasía ....


    arton863.jpg

    Así es que desde aquí quiero haceros reflexionar y propongo que se REDUZCA el número de luces navideñas y que se usen bombillas de ahorro o microbombillas (otros ayuntamientos lo hacen y gastan muchísima menos electricidad). Además no veo porqué hay que encenderlas a finales de Noviembre .... A este paso vamos a comenzar la Navidad en Febrero ....


    Saludos
     
  2. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Kira, , estoy con tigo. :999991protestando: :999991protestando:
    En mi urbanizacion (106 vecinos), van a poner lucecitas para navidades... :shock: :shock: , si ya de por si gastamos muchisima luz y nos hechamos las manos a la cabeza cuando biene la factura... :shock: :shock: , no lo entiendo y si ya contamos el factor contaminante, pos ya no te digo na.
    Se pueden celebrar las navidades con mas adornitos para quien le guste, pero tantas lucecitas.... :icon_evil:
    repito, estoy contigo KIRA.
    salud. ;)
     
  3. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Estas son las catetadas típicas de ayuntamiento, en mi pueblo no solo hacen este derroche inutil sino que mantienen iluminados todas las noches polígonos industriales vacíos.
    Es que de verdad, cada vez que hay una fiesta se gastan un pastón en bombilleo electricidad y demás y aquí en Cádiz están de moda las centrales térmicas, así que ya os podeis imaginar lo que supone aqui el derroche navideño, emitir toneladas inútiles de CO2 a la atmósfera.
    Ya les vale. :icon_evil:
     
  4. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vale, os apoyo y os entiendo, de verdad, :roll: pero vale la pena que los ayuntamientos iluminen las calles, solo por ver los ojos de los niños, casi vidriosos, asombrados y alucinados, emocionados por las luces de colores. :si:
    Argiope, dile a tus vecinos que además de poner luces también pueden poner grandes pancartas con motivos navideños, y así podrían evitar poner tantas luces. :icon_biggrin:
     
  5. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    toy con ustedes san fernando aun no la encendido y espero que no lo haga hasta el 15
     
  6. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Ale,ha pontenciar el consumismo,dicen que animan las calles y los comercios venden mas,ale espiritu navideño
    M e joden mas que a nadie,soy aficionado a la astronomia y la contaminacion luminica es mi enemigo numero1
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@as.

    En mi casa solo se pone una figura que lleva englosados a S. José,la Virgen y al niño Jesús y por eso no dejamos de celebrar la navidad.

    Las luces y deseos son el esfuerzo y empeño que ponemos todos y cada uno en pasar juntos esos días y los de algún vecino que le "toca" estar solo.

    Por lo tanto, no estoy de acuerdo con tanto despilfarro

    Saludos para tod@s
     
  8. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Os entiendo porque yo también estoy harto de esto de la navidad. Es consumismo puro y duro :( Y venga, a encender bombillas para consumir y contaminar :cabezadas: . Nos lo tenemos que hacer mirar. :lupa: Un saludo.
     
  9. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    A mi esto de las lucecitas a mogollon ,me parece una tomadura de pelo mas ,resulta que nos hacen campañas para que ahorremos energia y desde noviembre ,luces navideñas encendidas ,nos conciencian para que no gastemos agua ,y venga urbanizaciones con piscinas y campos de golf ,nos ponen contenedores para seleccionar la basura y luego la tiran toda al mismo sitio junta (por lo menos aquí ) en fin .................

    Besicos
     
  10. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Leeros esto ...............

    Greenpeace desvela la implicación de Endesa en una trama para hacer fracasar Kioto
    Montreal 2005: finaliza la 1ª reunión de los países firmantes del Protocolo de Kioto09 diciembre 2005Imprimir Enviar Greenpeace instala energía solar en la térmica de Carboneras para exigir a Endesa que no amplíe la central
    Ampliar imagen Montreal, Canadá — Cuando comienza el último día de la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU que discute en Montreal el futuro del Protocolo de Kioto, Greenpeace ha descubierto unos documentos privados que desvelan un plan para lograr que las empresas más contaminantes de Europa secunden a las norteamericanas en su estrategia para que Kioto fracase. Entre las empresas a las que se dirige dicho plan figura la eléctrica española Endesa, la mayor productora de CO2 de nuestro país.

    Según los documentos obtenidos por Greenpeace, se está intentando formar una coalición de empresas en Europa que cuestione las propuestas de la Unión Europea para la continuidad de Kioto después de 2012, que es el último año para el que Kioto establece actualmente objetivos obligatorios de reducción de emisiones. Precisamente el tema de debate más importante en Montreal es acordar un calendario de negociación para fijar nuevos compromisos de reducción de emisiones a partir de 2012, que necesariamente tendrán que ser mayores si se quiere evitar un cambio climático peligroso.




    Los referidos documentos fueron escritos por Chris Horner, un abogado de Washington que encabeza un grupo de presión reaccionario denominado Competitive Enterprise Institute, que recibió cerca de 1,5 millones de dólares del gigante petrolero norteamericano Exxon Mobil, la empresa más contaminante del mundo. Horner dirige también la Cooler Heads Coalition, otro grupo de presión cuyo objetivo es “disipar el mito del cambio climático”. La documentación demuestra los planes para formar un grupo llamado European Sound Climate Policy Coalition, y en ella se afirma que “en EE.UU. una coalición informal ayudó con éxito a evitar la adopción de un programa de estilo Kioto. Este modelo debería ser emulado, según sea apropiado, para guiar esfuerzos similares en Europa”.




    “Exigimos a Endesa que aclare públicamente si forma parte o piensa hacerlo de una coalición empresarial contraria a Kioto” -afirmó desde Montreal Sara Pizzinato, Responsable de la Campaña de Cambio Climático de Greenpeace España.- “También Gas Natural deberá aclarar si, en caso de lograr el control de Endesa con la OPA, continuará la estrategia anti-Kioto de Endesa”.




    Greenpeace considera muy preocupante que empresas españolas le hagan el juego a Exxon y a Bush para hacer fracasar Kioto, máxime cuando, tratándose de eléctricas como Endesa, son las que tienen más opciones para reducir emisiones mediante la generación con energías renovables y la promoción del uso eficiente de la energía. Para Greenpeace, la tibieza del Gobierno español en aspectos clave de la negociación que está teniendo lugar en Montreal podría indicar que ya existen presiones en el sentido de los documentos encontrados.




    El documento de estrategia estaba dirigido a la eléctrica alemana RWE, la nº 1 de Europa en emisiones de CO2, y afirma que otras empresas ya han mostrado su interés, incluyendo a ENDESA, Vattenfall, Lufthansa, Exxon y Ford. Según el documento, “sería razonable esperar que tal modelo funcione eficazmente con digamos seis empresas participantes que hagan pequeñas donaciones iniciales de 10.000 euros o más”.




    Besicos
     
  11. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    por la luces no llevamos ayer y antedeayer con corte en el suministro durante (9 hastalas 12) y no pude ver aquí no hayquién viva y me perdí el trío jjejeje, yo denuncio :icon_evil: :icon_evil: :twisted: :twisted: :twisted:
     
  12. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Yo creo que las verdaderas luces de la navidad las lleva uno en el interior, no estoy muy a favor de las posturas antinavideñas por el simple hecho de considerarlas unas fiestas consumistas, si lo miramos de ese modo, ¿Qué época del año se libra de este consumismo?.
    Yo tengo niños en casa, merece la pena mirarles a la cara cuando se enciende el arbol o la cascada del Belén funciona.

    Saludos y FELIZ NAVIDAD DE CORAZON A TODOS!!!

    Roberto Gonella.
    www.jangala-magazine.com