No compro más en el Leroy Merlín

Tema en 'Tiendas y viveros donde comprar frutales. Opiniones' comenzado por Pepepol, 27/9/06.

  1. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    El año pasado compré en el Leroy dos árboles un caki, y un avellano, y al final, nada de nada. Se han muero los dos. Según me dijo un vecino suelen estar "aventados", o sea algo así como que vienen de los invernaderos y luego los dejan en los camiones de reparto y luego con el frío lo dejan en los patios o garajes o naves, y al final no tiran para adelante. Así que después de tan nefasta experiencia, este año, ya, los voy a retirar de sus sitios y haré unos agujeros para poner otros, que evidentemente compraré en un vivero de la zona, y sobre todo, con todas sus hojitas.
    Que conste que no tengo nada en contra de esta casa comercial ni de ninguna otra, me he limitado a narrar mi experiencia, y para que sirva a otros si piensan comprar árboles, donde sea, con sólo un poco de cepellón y sin hojas.
    Saludos a todos.
     
  2. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: No compro más en el Leroy Merlín.

    no desesperes pepepol, en primer lugar,

    en que epoca los comprastes?

    eran a raiz desnuda o con cepellon?

    les pusinte enraizador?

    yo tambien he comprado habeces arboles en el alcampo y teniendo en cuenta los grados de la calefaccion los pobre padecen un tratono trmendo, ya que como tu bien dices, pasa del clima del invernadero al camion o las naves y luego se pasan los dias dentro de la tienda con la calefaccion a tope mas la cantidad de gente que vamos a estos centros.
    yo te cuento lo que hago.

    primero: los tengo dentro de casa unos dos o tres dias los compre en noviembre, osea no tiene hojas y estan en reposo invernal, sin calefaccion.

    segundo: los saco luego al balcon, o donde los vallas a sembrar sin sembrarlos con cuidado que los dias que hiele o bajen mucho las temperaturas los puedas reguardar.

    y por ultimo los plante despues de las navidades con hormonas de enrraizamiento (para echarles una mano) y les ayuda a cuajar.

    plante seis de los cuales cuajaron cinco, buen promedio, de un año de edad.
    Ya hace dos años y este año he comido los mejores melocotones de mi vida, esquisitos, ya se que tenia que haberle quitado los frutos y esperar que el arbol se hiciera mas grande, pero, ;) quien es capaz de arrancar los frutos ya cuajados y esperar otro año mas sin provarlos? :13mellado: :13mellado:
     
  3. rioja

    rioja

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alfaro (la Rioja)
    Re: No compro más en el Leroy Merlín.

    si los compras en cuanto los ponen en los almacenes, en noviembre o diciembre, no fallan ninguno. LO mejor es comprarlos en cuanto los traen y plantarlos directamente que no se hielan (excepto los citricos).

    El problema viene si los compras en febrero o marzo y son arboles que llevan muchos dias alli. Entre el aire acondicionado caliente y que el cepellon que llevan esta ya todo seco es muy dificil que luego sobrevivan.

    Las empresas que se dedican a envasar arboles para venderlos a las grandes superficies, lo empiezan a hacer la primera demana de noviembre.

    Saludos
     
  4. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Re: No compro más en el Leroy Merlín.

    Pues por esa época era por diciembre más o menos, cuando traen los frutales a los grandes almacenes, pero me parece que les voy a tener que poner hormonas.... De todas formas esta vez voy a optar por la otra forma y ya os cuenta como me va.
    Saludos.
     
  5. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: No compro más en el Leroy Merlín.

    Mí experiencia es que lo mejor es comprarlos directamente en los viveros,son mucho más baratos,más elección,mejor desarrollados,mas variedades ,los puedes comprar durante todo el año y no esperar a que los pongan en los centros comerciales ,etc etc y no hay que ponerles ni hacerles nada,sólo transplantarles.
    (no trabajo para viveros).

    Saludos
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: No compro más en el Leroy Merlín.

    Este año compré dos melocotoneros enanos, una nectarina enana, un nashí, un melocotonero amarillo de agosto, un cerezo burlat y otro picota, un naranjo y un mandarino en el Leroy Merlín y todos me han agarrado sin problemas.
    Los compré en invierno y algunos llevaban muchas semanas ahí, pero lo que hay que hacer es fijarse en el estado de las yemas y tallos más finos. Si los tallos se ven un poco arrugados seguro que la planta está seca por falta de humedad en las raíces y le costará mucho trabajo recuperarse. Si las yemas se ven resecas o al quitar una se ve que no está verde, lo mismo.
    La verdad es que todo se basa en tener buen ojo para comprar el árbol que está en buenas condiciones, porque yo he visto a gente cojer árboles que se veía claramente que estaban secos y se pensaban que se llevaban una joya.

    Un saludo
     
  7. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: No compro más en el Leroy Merlín.

    Me alegra que tuvieseis éxito con los frutales,pues yo cada vez que veo los frutales en los centros comerciales y con sus bonitas foto y explicaciones,es como si me hipnotizasen y me cuesta mucho resisterme y comprarlos,pero sigo en mi idea y lo que he leido de que un arbol plantado en otoño es ganar un año respecto al que se pone en invierno y en este mes que sería ideal para plantar frutales,yo por aqui ni en el Leroy,ni Lidl,ni ningún sitio que se grandes superficies no los venden,sólo en viveros que los tienen durante todo el año y superaclimatados.
    Bueno para gustos estan los colores.

    Saludos
     
  8. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: No compro más en el Leroy Merlín.

    Rio, según parece, las raíces más profundas mantienen su actividad mientras la tª del suelo no sea demasiado fría, creciendo en profundidad, buscando agua.
    Así, en primavera, el árbol ha desarrollado una o varias raíces pivotantes que anclan mejor al árbol con hojas y le hacen más resistente a la falta de agua.
    Claro, que también hay que decir que el crecimiento no es muy grande, como mucho unos 30cm, pero se adelanta algo con respecto a la primavera.

    Saludos
     
  9. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: No compro más en el Leroy Merlín.

    Hola Rio este comentario lo he leido en varios libros y creo que la explicación de Wilito es buena y es el motivo fundamental por el que se gana tiempo plantandolo en otoño, en vez de primavera.

    Saludos