No consigo que florezcan.. ayuda

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por eleiko, 31/10/17.

1. Orquideando

Orquideando

Hola a todos:
    @Maritza Garcia no sabía que la Benziladenina(BAP) servía para aumentar el nº de flores, creía que solo estimulaba la producción de keikis y/o varas de flor. Es bueno saber una cosa más. ¿sabes algo más del asunto?
    Saludos.

2. Si aumenta las varas florales, aumenta las flores. Se de ella pero no me gusta su uso, es normal en los viveros, no se ellos como la utilizan pero pueden inducir varas varias veces al ano, solo con rociar la base de las hojas con una disolucion de esta hormona, a los 10 o 15 dias ya empiezan a salir estas. No es soluble en agua por lo que hay que hacer una pre-disolucion con hidroxido de sodio o potasio para poder hacer una de ella. En el foro antiguo hay un tema muy interesante sobre auxinas y citoquininas que me imagino te guste. Saludos.

3. eleiko

eleiko

Como consigo esa hormona? Puedes pasarme el enlace de esa entrada al foro?

Gracias

4. Hola eleiko!
    Se encuentran tus plantas listas para florecer? Tienen buen sistema radicular? Hace mas de un ano que no florecen? Todas estas cosas son importantes antes de inducir floracion, nuestro hogar no es un vivero, nosotros no desgastariamos a nuestras phals porque queremos que nos duren, es decir, no vamos a venderlas, yo te recomiendo que esperes, ellas hacen su ciclo y ya te daran la sorpresa, si no lo han hecho es porque algo les falta. La hormona la puedes comprar por internet, las disoluciones no se si en el foro las habran puesto. Saludos

5. eleiko

eleiko

Tengo dos ejemplares que hace 1 año o mas que no dan flores. tienen nuevas raíces y hojas, pero estas no son del tamaño habitual, son minúsculas. puede ser esto un factor que provoque la no floración?
    tambien me gustaria saber donde puedo conseguir un abono especial de floracion.

6. Cuando las hojas son mas pequenas que las anteriores es que tu orquidea esta sufriendo un estres y no tiene la suficiente energia para desarrollar estas, pueden ser varios factores: poca iluminacion, poca humedad, falta de nitrogeno o de fosforo, pocas raices, etc. Yo te recomiendo que busques un fertilizante para orquideas que tenga en mayor proporcion el fosforo, si hasta el momento has estado utilizando alguno rico en nitrogeno y no te ha dado resultado; que pongas la planta en un lugar luminoso y que mires si tiene suficientes raices. Yo utilizo Better-Gro, (20-14-13) para crecimiento y (11-35-15) para la floracion, este me va bien, pongo media cuharadita por galon de agua, fijate que poca cosa y otras veces solo pongo un cuarto de cuharadita.Tambien uso el kelpmax cada 3 semanas con las que no tienen un sistema radicular fuerte, este es una cucharada por galon de agua. El agua destilada es mejor para fertilizar, con el kelpmax puedes usar la embotellada, si es por osmosis revertida mejor. Por el momento preocupate por eliminar el estres de la planta, una orquidia debil puede florecer y morir despues, que no te vaya a pasar esto. Mi opinion es que has tenido un problema con el fertilizante que usas y has quemado raices, yo he leido aqui que algunas personas utilizan alla uno que se llama Flores y es muy bueno, slds.

7. ivanna

ivanna

Muy buena explicación @Maritza Garcia, estoy totalmente de acuerdo, si no echan varas es que no están preparadas, les falta algo o algo va mal, estás plantas son muy sabias, yo lo tengo más que comprobado.
    @eleiko, revisa las condiciones, mirate bien el riego y la cantidad de abono y verás cuando esté todo correcto vendrán varas nuevas. También puede que estén en un reposo para coger más fuerzas, a mí me paso con una que no echaba varas un año, eso si sacaba una cantidad de raíces que parecían dedos, se veía super sana pero sin varas pues ahora le esta crecimiendo una vara gordisima vaya ilusión me dio jajaja
    Y yo que tu no le echaría ninguna hormona, un fertilizante bueno y paciencia y verás que todo llega. Yo las disfruto igual cuando estan sin varas porque estas plantas siempre están en algún proceso vegetativo, hojas raíces keikis jajaja cuando menos te agobies más cosas buenas llegan
    Mírate un fertilizante de Flower, yo lo tengo desde hace medio año y veo muy buenos cambios en las phals, crecen más fuertes y echan buenas raíces, en esta casa hay varios productos y parecen muy interesantes. Y procura no moverlas mucho.
    Yo también vivo en Barcelona y antes regaba con agua enbotellada pero he probado regar con agua de grifo pero que esté por lo menos varios días abierta al aire y me va genial.

8. eleiko

eleiko

agua de grifo en barcelona? pensaba que era mala para por lo dura que es. la verdad que estoy con fontvella, pero quizás me decanto por grifo para probar. pero las ejemplares que tengo en FWC las dejo con embotellada o también cambio a grifo?
    respecto abonos, mirare los de flower. ahora estoy con tahtso pero les ponia la cantidad que dice el bote, es decir, 1 g por litro de agua. no se si las raíces quemadas son por tahtso o por otro que usaba antes que si que recuerdo que al día siguiente de abonar veía los efectos catastróficos que causaron.
    Es bastante obvio que las mini hojas son a raíz de un mal abono, las pobres han sufrido. Reduciré cantidad de abono a la mitad de lo que dice el bote, y como llega el frío creo que abonaré 1 vez al mes en vez de 1 vez cada dos semanas. cómo lo veis?

un dato curioso es que mi hermana tiene tb una mini coleccion de phals en casa. Ella por falta de tiempo no les dedica mucho tiempo, soy yo quien va a su piso, las riega y las abona. Pues bien, de 5 phal 5 están sacando varas, y una tiene 3 varas saliendo! me indigna porque las mías que tengo en casa sufren mas, y ella por falta de cuidados, van mas fuertes y saludables. Definitivamente el exceso de cuidados juega malas pasadas, y mas cuando no tienes mucha idea.

estoy triston

9. ivanna

ivanna

No riego directamente del grifo, la recojo en una garrafa y la dejo abierta varios días, par que se evapore el cloro, he leído que el agua destilada no tiene ningún tipo de nutrientes para las plantas a igual que algun agua embotellada con poca mineralizacion. Al mezclar el agua de grifo con el abono se acidifica el sustrato por eso les va bien. Por esto yo uso el de Flower que va muy bien con el agua de grifo. Pero claro depende de como es de calcárea el agua en tu zona.
    Cuando tenía las phals en FWC les ponía el agua de botella. He pensado comprar una de estas jarras para fultrar el agua de la cal,.pero de momento no la tengo.
    Mirate aquí como estas mis phals no parece que sufran por el agua de grifo. :meparto:
    http://foro.infojardin.com/threads/boom-de-raices.50125/

10. eleiko

eleiko

Yo vivo en hospitalet, segun aguas de barcelona, esta es la composicion:

agua.jpg

11. idolmaster

idolmaster

Entonces yo intentare cogerla de grifo a ver que tal va.

12. Yo encuentro esa agua un poco dura y el pH esta un poquito alto, las phals se desarrollan bien en un medio ligeramente acido pero si se adaptan a ese riego, no hay problemas, aqui el factor suerte juega un papel importante, saludos.