No consigo sellar el agujero del fondo agua de macetero para flores y velas flotantes

Tema en 'Jardineras: tipos de jardineras, realización, impermeabilización, drenaje, limpiar y pintar' comenzado por chitiina, 6/10/12.

  1. chitiina

    chitiina

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Tengo un macetero de piedra y esta primavera en Galicia he visto en algunos Pazos bebederos de pajaros similares con camelias flotando y hacia precioso.
    Mi macetero tiene un agujero en el fondo que he intentado sellar de todas las formas que se me ha ocurrido.
    .-Un tapon de corcho muy apretado.
    .-Añadir sobre el tapon pasta de cemento blanco.
    .-Añadir silicona por dentro y por fuera rodeando el tapon.
    TODO INUTIL .Aunque muy lentamente el agua se va filtrando y el macetero teremina por vaciarse.
    ¿Se os ocurre alguna idea?
    Hubiera qerido poner una imagen pero no recuerdo como hacerlo.
     
  2. Re: MACETERO PARA FLORES Y VELAS FLOTANTES

    Hola chitina ¿has probado con arcilla? puede funcionar de esa que venden en paquetes pequeños la hay blanca y roja
    Si no te funciona, no se me ocurre nada más con todo lo que has puesto y no te ha funcionado
     
  3. xgrager

    xgrager

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MACETERO PARA FLORES Y VELAS FLOTANTES

    Chitina, es muy probable que tu macetero sea poroso y el agua se vaya evaporando. Prueba a pnerle una capa de sellador a todo el macetero por fuera.
     
  4. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: MACETERO PARA FLORES Y VELAS FLOTANTES

    podrias ponerle el tapon de corcho y despues sellarlo por dentro con untrozo de tela asfaltica o algo similar. aparte se evapora el agua y sobre todo en veranos tienes que reponerla, un saludo
     
  5. chitiina

    chitiina

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Re: MACETERO PARA FLORES Y VELAS FLOTANTES

    Un monton de gracias, el lunes probaré las cosas que me sugerís-.
     
  6. Re: MACETERO PARA FLORES Y VELAS FLOTANTES

    Yo creo que ahi esta el problema. De no ser esmaltado como las macetas esas que venden decoradas, se te va a evaporar siempre...