No deja de ser curioso........

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por David RedMon, 8/6/09.

  1. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Pue eso, que al menos para mi me resulta curioso, os cuento, tengo varios Astrophytum myriostigma proliferos, algunos con bastantes hijitos. A los cuales no les ví nada fuera de lo comun salvo los hijitos, pero desde que florecieron empece a hacer un seguimiento, ya que me llamaban la atención.

    Con sus flores normales......
    [​IMG] [​IMG]

    Los hijitos mencionados....
    [​IMG] [​IMG]

    Aquí empieza lo que me llama la atención, tras polinizar varias flores, de estas, en vez de salir semillas, se ve que solo nace una y dentro del propio capullo comienza la transformación, de capullo a hijito....
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Esta su evolución, se puede ver en la parte de abajo la forma del capullo y arriba el nuevo hijito. Como me gusta probar y practicar cosas raritas, pues injerte algunos para ver que pasaba, ya que algunos tienen formas muy raras y monstruosas....
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Ahora solo falta un poquito de tiempo para ver que sale de aquí:11risotada: :11risotada:
    Un saludo
     
  2. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    jajaja que raro eso solo he visto que pase en agaves, pero claro sin esas formas tan raras....



    ¿has tratado dejar la flor sin polinizar y ver si asi tambien produce brazos o polinizar la flor con polen de asterias a ver si los hijitos se parecen tambien al asterias?
     
  3. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Quizá las primeras flores ni se polinizaron (yo no lo hice) despues si les di con el pincelito.
    De todas formas algunas flores se caen sin mas, por lo que creo que se ha de polinizar para que salga hijo.

    Despues ya les di con polen de otros a ver que sale, pero de momento no puedo decir nada hasta ver como evolucionan.
    Un saludo.
     
  4. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Acabas de saltarte un proceso lento: sembrar semillas. Eso es una bicoca.
     
  5. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Pues visto así, si que es cierto, pero el incoveniente es que solo sale uno por flor.:11risotada:
    Un saludo
     
  6. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    tiene razon cesar y practicamente salen ya injertadas en astro y toda la cosa.

    oye y tengo mucha curiosidad por algo... ¿cuanto tiempo tienen injertados esos ortegocactus? por que estan chidisimos
     
  7. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Pues no se cierto, porque ya lo compre así, de el tengo algunos hijitos injertados.
    Un saludo
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    eres un maquina!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: menudas cosas mas raras te pasan hijomio!! tu sigue enseñandonos las cosillas e!!:smile:
     
  9. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Jeje espysg, será la suerte del novato:11risotada: :11risotada:
    Bueno antes dije que solo salia uno por flor, pues rectifico, tengo un caso en el que salieron varios del mismo capullo....

    [​IMG] [​IMG]
    Un saludo
     
  10. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Impresionante gracias!!!!!!!!!!
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    impresionante!!!!!!!!!!!!!!!! una hermosura, vaya suerte la tuya, te felicito!!!!!!!
     
  12. Vaya sin semillas directamente te da hijitos menuda suerte mi Astro despues de la flor ni semillas ni na.:desconsolado:
    Saludos
    Anna
     
  13. Y eso que dicen que los astros no son autofertiles, pues menuda suerte la tuya, te felicito, si señor :5-okey: :52aleluya:
     
  14. Hola David.
    ¿Tengo una duda? Tuvieron cochinilla algodonosa tus astros?, pues vi algo así después de un ataque de estos ácaros.
    Injertándolos salen cosas muy raras.
    Suerte, Hansi.
     
  15. Hola David.
    ¿Tengo una duda? Tuvieron cochinilla algodonosa tus astros?, pues vi algo así después de un ataque de estos ácaros.
    Injertándolos salen cosas muy raras.
    Suerte, Hansi.