No doy con las plantas adecuadas, se me mueren. Estoy en Valladolid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por rocio sanchez, 15/8/10.

  1. Hola amigos/as acabo de registrarme y ya os estoy pidiendo ayuda.Os cuento, vivo en valladolid ,por lo que tenemos un clima de muchisimo frio en invierno y muchisimo calor en verano con los cual la mayoria de las plantas no pasan el invierno y cuando llega abril voy al vivero compro plantas de temporada y me duran bonitas 1 mes luego se me empiezan a marchitar y se me mueren. Si compro plantas para que me duren mas de un año se me mueren de frio en invierno, la unica que me dura es la aspidistra. Este año he probado con las dalias pero me han dado pocas flores ,supongo que sera porque con los arboles tengo bastante sombra. Total que no doy en el clavo con que plantas poner. Espero que alguno de vosotros me de alguna idea de que plantar y me dure por lo menos todo el verano ( ya se que es un poco tarde ya pero me vendra bien para el año que viene). Os pongo alguna foto para que veais el patio haber que opinais. Un besos a todos y gracias de antemano.
     
  2. Re: no doy con las plantas adecuadas

    de momento no he dado como subir las fotos pero os las subire, paciencia soy novata
     
  3. por fin

    [​IMG]m/subo/images/klz1[​IMG]281913961[​IMG]l.jpg[/IMG][​IMG]jpg[/IMG][​IMG]/IMG]/IMG]MG]IMG]
     
  4. Re: no doy con las plantas adecuadas

    [​IMG][[​IMG]
     
  5. Re: no doy con las plantas adecuadas

    [​IMG][​IMG]
     
  6. Re: no doy con las plantas adecuadas

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. lo siento pero es la unica forma que he encontrado de subirlas

    [​IMG][​IMG] la proxima vez aprendere a hacerlo bien
     
  8. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: no doy con las plantas adecuadas

    Hola, a mi me han aguantado bien trachelospermum jasminoides, crisantemo, peonia lactiflora, don diego de noche, madreselva.., creo que tienes muchisimas posibilidades en tu jardin ;)
     
  9. Re: no doy con las plantas adecuadas

    Gracias tomare nota e ire poniendolas poco a poco a ver si acabo de poner todo en su sitio
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  11. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)