No encuentro su nombre

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Cactudiante, 21/11/11.

  1. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Hola a tod@s.

    Hace una semana compré esta planta en un lugar en donde obviamente solo venden suculentas y cactus, y por más que la he buscado, especialmente entre las crassulas, no la encuentro. ¿Podría alguien ayudarme a identificarla?

    Saludos.

    [​IMG]
     
  2. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Has buscado como Habortias?? es solo una sugerencia.

    Francesca.
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Crassula, no sé bien si exilis, schmidtii o alguna de las similares que siempre confundo :icon_rolleyes:
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    pues si que parece un híbrido de Crassula exilis... como te dicen... Crassula exilis var. sedifolia

    Enhorabuena.. tienes una bella y apetecible miniatura suculenta que destaca en una maceta baja y algo alargada tipo bonsai, entre rocas irregulares protegidas de las heladas

    Mis respetos a la lila digo,... liliófila...sin estos momentos suyos el foro seria demasiado serio

    salud
     
  5. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Francesca. Gracias por responder.

    Duna. Después de leer tu respuesta busqué durante un rato alguna planta con los nombres que me das, pero no encuentro ninguna con un parecido que pudiera considerarse notable. Tal vez tenga que esperar a que pase algún tiempo y que la planta evolucione. Muchas gracias.

    Hawbicum. Es como dices, una verdadera miniatura; venía en una macetita de 4 cm, pero si como afirmas que es un híbrido de la planta que menciona Duna, entonces será poco menos que imposible encontrar una imagen con una planta idéntica a la mía. Gracias por tu respuesta.

    Saludos.
     
  6. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    IMPRESIONANTE :razz: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    NO ENTENDI QUE SEA PERO ME AGRADO, RECORDE LA ERA DE LOS DINOSAURIOS CON ESOS COLORES :11risotada:


    SALUDOS CACTUDIANTE:5-okey:
     
  7. Sueli

    Sueli

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Boden, Sweden
    Holla !

    He visto tu busqueda del nombre de esa flor... pues, he comprado una hoy y quiero decirte que : su nombre es HAWORTHIA FLOWER.

    Hay varias especies de ella.

    Saludos !:5-okey:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Diría que Crassula alba.
    Mi saludo
     
  9. tengo esa crassula, la tuya esta asi por el sol que ha recibido.. en pleno sol se hace compacta y roja, la mia esta etiquetada como crassula schmidtii
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    primo;) ... que tal el tiempo en Montevideo :razz:
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    el tiempo como el traste. Por lo demàs, todos como pollo al spiedo: pelados, calientes y dando vueltas:meparto:
     
  12. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Hola a todos. :happy:

    Una disculpa por responder hasta ahora.

    El post, como se habrán dado cuenta, es del 2011, pero sus opiniones me son tan útiles, como cuando lo publiqué. Gracias Sueli por tu opinión y por ser tu primer post, aprovecho para darte la bienvenida.

    Muchas gracias también a Fernando y a Oly, con quien coincido en el nombre de Crassula schmidtii. Efectivamente, al igual que la Crassula erosula campfire, cuando la planta recibe mucho sol, cambia su color verde por un rojo intenso. :ojoscorazon:

    Saludos y feliz fin de semana.:5-okey:
     
  13. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    bellezón!!!!!!!!!
     
  14. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.

    Totalmente de acuerdo Vroooo.:razz:

    Saludos y muchas gracias. :5-okey: