No entiendo lo de la luz artificial

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por intuaydumela, 28/3/10.

  1. intuaydumela

    intuaydumela

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    toluca estado de mexico
    hola gente pues la vdd es ke por mas ke leo algunos post acerca de la luz artificial para mis plantas carnivoras no entiendo muy bien cuales son las ideales para ellas ya ke las tengo en un terrario y pues en una ocasion me dijieron ke les ponga una lampara grolux y una biolux y ke el kolor ideal es azul y rojo y en vdd no se si sea cierto y me gustaria ke me dijieran kuanto tiempo se las debo d dejar encendidas y kual es primero osea la roja o la azul si la dejo encendida x la noche?:confused: la vdd me gustaria mucho ke me respondieran lo mas facil y concreto posible de ante mano muchas gracias:happy:
     
  2. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: "AYUDA" NO entiendo lo de la luz artificial

    Pues casi es mejor que te responda algún compatriota ya que los modelos de lamparas pueden variar de un lado a otro.

    El grolux va bastante bien, pero se queda un poco corto. Hay mucha gente que lo utiliza junto con un Daylight de 5000 k a 6500 K. Esa es la combinación que yo uso, con la cual me va bastante bien. Pero sobre gustos hay colores.

    En cuanto a las horas de luz, cuantas más mejor. Con 12 o 14 va bien.

    Suerte compi. :5-okey:
     
  3. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: "AYUDA" NO entiendo lo de la luz artificial

    Pues yo he utilizado las lámparas ahorradoras, la verdad me han dado buen resultado, las lámparas de luz cálida exaltan los tonos rojisos, y las de luz fría no tanto. He utilizado de la misma manera lámparas con tubos osram (a pesar de que me han dicho que no sirven) he hecho el intento con esas y me ha ido bien. Los intervalos que ocupo son casi de 18 hrs, pero claro esto representa un consumo muy grande en corriente eléctrica jeje, creo que es el único inconveniente. De cualquier modo es sólo un consejo y es algo que me ha funcionado en un rato subo fotos a ver qué les parece jejeje. Saludos.
     
  4. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: "AYUDA" NO entiendo lo de la luz artificial

    He aquí las fotos:

    https://img59.***/img59/3691/imagen125.jpg




    https://img59.***/img59/1237/imagen126k.jpg




    https://img59.***/img59/8967/imagen127p.jpg



    Y como te comento, les va muy bien, muchas no se ven bien porque el vidrio de las peceras estaba rayado de por si jeje, lo que pasa es que yo las armé y po's así quedaron y como no era mi idea que quedaran a la vista si no que crezcan bien, creo que es lo de menos el vidrio jeje. Saludos.
     
  5. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: "AYUDA" NO entiendo lo de la luz artificial

    mmmm

    para comprender bien como funciona primero debes de entender bien como es que funciona la fotosintesis, solo asi tu podras decidir que es lo que te conviene mas, despues de ello investiga de efectos de fototropismo, es decir como es que la diferencia en las longitudes de onda (o mejor conocida como colores) afectan en la fenologia de la planta, luces calidas producen efectos en los meristemos florales y luces frias afectan en el crecimiento de la planta (ya sea positiva o negativamente). tambien tienes que tomar en cuenta los factores de estacionalidad para la duracion y el tipo de luz que debes de poner en cierto tiempo (aunque sinceramente yo siempre uso 16 hrs de luz para cualquier estacion). tambien es conveniente saber el tamaño de la pecera para saber la cantidad de lumens que requiere para poder iluminar la pecera completamente, ya que pocos lumens provocan efectos de etiolacion, y un exceso quema tu planta (asi que tambien el acomodo de las plantas en un terrario debe ser estrategico dependiendo de sus necesidades), por ende tambien la distancia del foco a la planta depende de la misma situación. como podras ver no existe para esto una respuesta facil y/o sencilla, tal vez te funcione una respuesta asi durante un año, con mucha suerte 2, despues de eso seguro tus plantas se deformaran o creceran debiles.

    suerte
     
  6. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: "AYUDA" NO entiendo lo de la luz artificial

    Bueno, yo no es por hacer publiidad, pero te puedo aconsejar lo que yo tengo. Además de a las arnívoras tambié soy afiionado a los anfibios, y alguna web al respecto leí que la gente usaba para éstos las bombillas Exoterra ReptiGlo 2.0, las hay de 13 y de 26W, y que las plantas crecían espectacularmente con ellas.

    Pues muy bien, lo probé con droseras y es espectacular la forma en la que crecen. Ahora lo ha probado con dioneas y el resultado es el mismo, estupendo.
    La pega es que son un poco caras, cerca de 30 lereles.
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: "AYUDA" NO entiendo lo de la luz artificial

    comprar lamparas night glo y sun glo de exoterra o marcas derivadas es un desperdicio eso solo para los reptiles.

    con focos ahorradores es ams que suficiente
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: "AYUDA" NO entiendo lo de la luz artificial

    No tre compliques la vida yo tengo en mi indoor una bonbilla de bajo consumo de 6700k luz blanca fria y mis 2 nepenthes estan super bien bueno na mas q ver a mi nepenthito negro http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=163335 mira q color tiene la luz es de 23w pero el indoor es peke de 50x 40x 30 y la luz esta a 15 cm de las plantulas, si tu indor es mas grande le tendrias q poner mas grandes o mas de 1 bonbilla de 23 w espero aberte ayudado.Salu2
     
  9. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: "AYUDA" NO entiendo lo de la luz artificial

    No es cierto del todo, hay algunas lamparas que se adaptan a la necesidad de nuestras plantas. Pero el precio es un poco elevado.

    Exo Terra Repti Glo 2.0 http://www.animalots.com/terra-repti-p-416.html?language=es

    Otra marca mas baratilla:

    Reef Sun® 50/50 http://www.zoomed.eu/spaans/aquarium light/Reef Sun.htm

    ZooMed Flora Sun http://www.zoomed.eu/spaans/aquarium light/Flora Sun.htm
     
  10. intuaydumela

    intuaydumela

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    toluca estado de mexico
    Re: "AYUDA" NO entiendo lo de la luz artificial

    bueno pues muchas gracias a todos x sus respuestas vamos a ver ke tal me va kon la luz vale ya despues les digo kon ke tipo de luz al final me decidi utilizar :mrgreen:
     
  11. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: "AYUDA" NO entiendo lo de la luz artificial

    Yo compre reptiglo 2.0, espectro para plantas, y me funcionó de maravilla con droseras y Dionaeas, el problema es que descuide la ventilación y tuve problemas con hongos, las semillas y plantulas crecen muy rápido. Pero como no puedo estár al 100% del tiempo cuidando mis plantas, opte por dejarlas al aire libre con periódos naturales de luz, sol y temperatura.

    Si te recomiendo el reptiglo, solo que en tiendas como Maskota, te cuesta alrededor de 300 pesos.

    Saludos!:5-okey: