Hola gente! He leido en un hilo del foro relativo a la poda que es conveniente no tener más de 3 o 4 frutos en un mismo ramillete. ¿Qué opináis? Debo cortar el exceso de tomates/flores ahora que son pequeños? Los tengo en macetos grandes y tengo alrededor de 20 tomates por planta. Gracias!! Sin vosotros definitavamente no habría llegado hasta aquí!
Re: Por favor ayuda >Número de tomates por ramo Te lo recomiendo. Si pasan de 4 el 5º sale pequeñín...
Re: Por favor ayuda >Número de tomates por ramo Hola; exactamente no es asi, si un variedad de tomate saca 10 en un ramillete, la planta es suficiente fuerte para soportarlo, que pierden algo de calibre, tambien es verdad, pero los tomates si se los dejas todos la planta los engordara bien. Os enseño un ramillete de una variedad mia, que pasaria si solo le dejara 4 tomates? Saludos Peret.
Re: Por favor ayuda >Número de tomates por ramo PERET!!!! Que es eso por dios!!!. Te cuento, que Yo tengo en una variedad de tomates que hice en el invernadero Tomate "Platense" la mayoria de los racimos de esa forma... Algunos racimos con 100 o mas flores ya que del tronco del racimo se ramifica en muchos racimos, Y en la variedad "Alicante" tambien, aunque no tanta cantidad, a lo sumo 40 por racimo y lo mas curioso que es invierno aqui, y este año vino muy crudo, con lo cual la calefaccion del invernadero ha trabajado bastante. En principio tenia la duda por la cantidad, pero en estas ultimas dos semanas he notado que los tomates se desarrollan normalmente. Asi que ahora me das la respuesta que nadie me supo responder. En el platense, a muchos que lo cultivan jamas les ha pasado tal cosa y varios me dijeron que seguramente era debido a la exageración de nutrientes del suelo, ya que este año hice un abonado muy trabajoso en los bancales. Mi idea era en una o dos plantas no sacar frutos a ver que pasaba y ahora con ver esa foto dejare todos. Esta foto es de hace 2 semanas o 3 atras.
Re: Por favor ayuda >Número de tomates por ramo Hola Fabian, me alegra saludarte, En España o mejor dicho en mi huerto, el tomate platense nunca me ha dado mas de 6-8 frutos por racimo, sera por climas o quien sabe el porque. La foto que muestro anteriormente es el tomate de colgar 100 en ramo, y es una barbaridad los tomates que saca por ramo y por planta, yo normalmente a esta variedad, cuando saca el 3º ramo ya le corto la guia para que toda la fuerza de la planta vaya a los frutos, de lo contrario se quedan muy pequeños. En tu lista de semillas, la foto que tienes como tomate de colgar 100 en ramo la tienes equivocada, si son tomates de colgar, pero no es ninguna de las variedades de 100 en ramo. Recibe un saludo desde España. Peret.
Re: Por favor ayuda >Número de tomates por ramo Gracias Peret.... La foto, es la que consegui en la web por el nombre. En estos dias la cambio por la tuya. Y 100 en pom sera una variedad que siembre alla por diciembre, asi estaria cosechando en Marzo/Abril. Ya la tengo en la agenda para sembrar. Ira en rotacion despues de las lechugas de verano. A mi tambien el platense se me dio de 8 frutos por racimo siempre, pero esta vez me asombre de tal cosa, empece a leer y buscar el porque... Fue entonces que le pregunto al forero SPAG1412 del hilo de huertas Argentinas y me dijo que fue seguramente por la cantidad de nitrogeno que ha recibido el suelo con el tratamiento que le hice un mes antes de sembrar, ya que ante lo sucedido, le pregunte al unico forero que podia saber que estaba pasando, ya que es docente del INTA y experto en la variedad platense. Tambien me dijo que en su cultivo jamas le paso tal cosa. Lo que si me dijo, es que vaya quitando algunas flores, de lo contrario serian como cherrys... Pero hasta ahora no veo necesario quitar en la medida que no engorden todos juntos.
Re: Por favor ayuda >Número de tomates por ramo Todo es segun y como,depende del vigor de la planta y del terreno en que este, si la planta se ve que puede que le sobra vigor yo no le quito nada, si la planta esta debil por cualquier motivo ella misma se regula tirando flores y frutos,mermando el tamaño de los que tenga cuajados ya,si es para consumo y te da igual el tamaño, yo no los quitaria,mas trabajo y tiempo en desarrollarse siempre termina en mas sabor del fruto aunque pierdan tamaño, si son para presentar tal vez sea bueno quitar algunos,la eleccion es tuya, segun y como veas,un saludo