Re: No es phal... Qué bonita! El labelo me recuerda a un bichito peludo xD Así como una abeja o una tarántula jiji
Re: No es phal... Ha aparecido una nueva orquídea en mi jardín, aun no ha terminado de abrir. Esta vez he decidido no cogerla, voy a intentar mantenerla viva sin pasar el corta césped por encima. La primera ya ha abierto su 5ª, y creo que última, flor, ahora a ver como se desarrolla su evolución.
No es phal... Joeee Arantza menudo regalo te da el jardin! Suerte con la q tienes en casa y a ver si se aclimata bien!!
Re: No es phal... bueno que lujo!!!!! ya te dijeron en el foro que donde estaba una seguro salían más . ¿has señalizado el lugar?????? qué nervios y qué envidia
Esta segunda he decidido marcarla y dejarla en el jardín para que siga a su aire. Estoy encantada con que salgan en el jardín, en un año dos variedades Gracias a todos.
Wauuuuuuuu!!! Frutosyo q preciosidad que suerte y q envidia, seguro que si hay un lugar donde pueda estar bien cuidada esa es tu casa
Os dejo nuevas fotos, no me canso (me encantan las orquis, y la fotografía, junto con la pintura, llenan mi vida) La nueva Y, las últimas flores de mi primer descubrimiento.
Que jardín!!! Así hasta da gusto!! Y has podido saber el nombre de esta segunda planta?? Será posible que como en los catasetum que hay flor hembra y macho en la tuya sea la misma "especie" pero diferente "sexo"?? saludos
jajaja ok no me quedé con la duda, me puse a leer y ver imágenes y ya vi que las Ophrys son así, pequeñas diferencias a los ojos inexpertos como los míos