No es una pata de elefante!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Fransisco Palomares, 6/7/10.

  1. Fransisco Palomares

    Fransisco Palomares

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia, España!
    Hola a tod@s

    Mi madre me ha regalado una planta

    [​IMG]

    Ella, toda la vida la ha llamado pata de elefante. He querido mirar un poco sus necesidades: agua, luz... lo típico, y no la encuentro, ya que la pata de elefante es otra totalmente diferente.

    Como se llama ésta?

    Gracias de antemano

    Salu2
     
  2. leiby

    leiby

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    palma mallorca
    HOLA YO LA CONOSCO COMO BOINA DE VASCO
     
  3. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Es un poco arriesgado para mi, pero yo diría que tiene pinta de pertenecer a las Begonias. Fransisco, de todas formas no lo dudes llegaran los expertos y te diran lo que es, y de paso aprendo un poco más, lo de pata de elefante suena fácil.

    :happy:
     
  4. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Saludos Leiby, me quedo también con lo de boina del vasco, también es fácil ese coloquial termino
     
  5. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
  6. Sir Lancelot

    Sir Lancelot Paladín de la MadreTierra

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Coincido plenamente con beriozka, que es un Senecio kaempferi, también llamada boina del vasco como a apuntado Leiby, francamente estaba pensando en una Ligularia japonica, pero estaba errado.
     
  7. Fransisco Palomares

    Fransisco Palomares

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia, España!
    Muchas gracias por vuestra respuesta, he visto que tiene varios nombres científicos, que si el viejo, el acutal... Bueno, ahora solo me falta encontrar sus cuidados, ya que me gustaría tenerla y que se hiciera grande y hermosa porque me encanta!! :happy:
     
  8. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Genial, beriozka,, me olvido de lo de begonias. fui demasiado senecio, al atraverme a responder sin saberlo, ahora me acordare siempre el segundo termino es más complicado Kaempferi, tambien me vale lo de boina.
    Bueno lo dejo mañana, tengo un examen de nombres de plantas, y me parece que tengo demasiados nombres a la deriva por mi cabeza, de todas maneras gracias amigos por enseñarme una más.:happy:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un Farfugium japonicum
     
  10. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    No es lo mismo que Senecio Kaempferi?
    Edito: Son sinonimos
     
  11. Estaba convencida que esta planta es una pata de elefante. Jo estaba equivocada? En casa la llamamos marquesina. Tengo una de 7 años que está preciosa. Creo que lo primordial es el sitio en el que está ubicada. Sufren mucho con el sol de la tarde. Necesita bastante agua. Cuando tiene sed le caen las hojas pero la riegas y lo agradece mucho.
    Espero haberte ayudado aunque ya ves que los nombres no son mi fuerte.
    Te la pongo para que la veas.
    [​IMG]
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, Senecio kaempferi, Ligularia kaempferi, Ligularia tussilaginea, Ligularia japonica, Farfugium tussilagineum... son sinónimos, mientras que el nombre, es Farfugium japonicum
     
  13. manolodiaz

    manolodiaz

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    las palmas
    Hola a tod@s

    Francisco esta planta la conocemos aquí en canarias, por chochera oooo capa de la reina, y mira sin son nombre por el cual se le conoce también según región, yo tengo tres cultivares diferentes, de la misma especie.

    Su científico es lígula ría,

    Sus cuidados sombra oooo poco sol de mañana oooo ultima hora del día, es de mucha agua sin encharque, que la disfrutes y mas siendo regalo de la mama, esperando lleguen mas, no, jejejeje.
    Un saludo.
     
  14. Sir Lancelot

    Sir Lancelot Paladín de la MadreTierra

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Grata aportación, Manolodiaz. Nos quedaremos con ese bonito apelativo de las islas.
    "Capa de la Reina", es lo más acorde a una pata de elefante, es una expresión que tiene nobleza y la planta lo merece por el porte de sus majestuosas hojas.
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: como bien ha dicho Isidro la tal pata de elefante es Farfugium japonicum .

    La capa de la reina suena bonita, la voina del vasco acá por nuestros pagos también , pero sería poco serio relegar el verdadero nombre si estamos identificando una planta.

    Porque no agregar en el titulo original : identificada como ...... y cuando se busca es mas facil dar con ella. No se, me parece :beso: