NO ES UNA SOLA PLANTA, SON VARIAS...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MaríaLGB, 29/3/13.

  1. Es un conjunto de plantas que he visto en bastantes lugares. Suelen crecer en las zonas entre una roca plana y el sustrato que la rodea. Debajo de ellas hay una capa de arcilla, debajo la tierra...y se extiende desde el sustrato sobre la roca. Alguien sabe qué plantas componen el conjunto? y si el conjunto se llama de alguna forma?
    Perdonad la baja calidad de la fotografía, si mañana puedo edito y pongo una de mejor calidad.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Yo creo divisar algunas cañitas de sedum, lo demás no lo distingo.
    salu2
     
  3. A ver si mañana pongo una foto con buena definición. Gracias por tu ayuda.
     
  4. Hola!! Pues yo tampoco veo mucho, la verdad.
    Si que parece algún sedum, y musgo también...pero por la descripción que hacías enseguida me han venido a la cabeza algún tipo de liquen. Y como me gustan una barbaridad, me espero a ver una foto mas clarita. :beso:
     
  5. He editado el primer mensaje y he puesto cuatro fotografías lo más nítidas que he sabido hacer. Lo mío no son las fotos, la verdad. Lo siento. A ver si con estas me podeis decir algo.
    Por cierto, sean sedum o líquines, no sé nada de ellos. Me podríais informar sobre sus necesidades?
     
  6. Sii, son sedum! Pues no se gran cosa. Los que tengo yo, les tengo en la rocalla, al sol, con poca agua o nada. Pero creo que Mareyo, por ponerte un ejemplo, sabe un montón sobre ellos. Es que hay muchísimas especies. Yo desistí de intentar identificarles, no te digo mas.
    También tienes musgo.
    Fíjate las condiciones del sitio en donde les hayas recogido, que doy por supuesto que no es zona ni planta protegida. :beso:
     
  7. Lo he cogido de una dehesa de la zona de mi pueblo que no está protegida en absoluto. Aunque debiera estarlo porque es tan tan hermosa...:razz:
    Mirate si quieres las fotos que he colgado de esta dehesa boyal en el Grupo de Facebook, El jardín de nunca acabar. Están en mi perfil.
    Muchas gracias, Susana.
    El musgo lo relaciono con zonas humbrías y húmedas...pero el lugar de dónde lo cogí (sobre una roca en medio de encinas salpicando la dehesa) no tenía pinta de nada humbría. Todas las rocas, que son muchas debido a que el terreno es granítico en mi provincia (Cáceres), estaba lleno de musgo...no sé si porque ha llovido y está lloviendo a mares..
     
  8. Yatedigo que son bonitas las dehesas cacereñas. Voy al face ;)