No estoy segura, me ayudan?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Stella Maris Fernández, 13/3/09.

  1. Cuando la compré me dijeron que era lobelia, pero su flor no tiene nada que ver, solo el color, a mi me parece a Ruellia Brittoniana pero en mi caso se presenta como rastrera o colgante según la foto y no un arbusto como encontré para esta esta especie, si saben que es me pueden decir? Gracias


    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No es Lobelia, no es Ruellia, es Petunia. Uno de los híbridos de flores no gigantescas, del subgénero Calibrachoa. No creo que pertenezca a alguna especie concreta, mejor dejarlo en Petunia hybr.
     
  3. Isidro te agradezco tu ayuda, y buscaré por el subgénero, pero en realidad no creo que sea petunia, ya que he tenido y no son plantas perennes, al menos en mi país y esta ya van para cuatro años que la tengo
     
  4. Hola Stella Maris e Isidro:

    En mi opinion no es una Petunia, sino Ruellia humilis “blue shade”.

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  5. Gracias a los dos, en resumen los tres tenemos algo de razón. No era una lobelia como me la vendieron, es Ruellia Humilis "Blue shade" como dice Germán, ahora Isidro también tiene razón ya que su nombre común es petunia silvestre y es oriunda del este de estados Unidos. Espero que esto también le ayude a otros que tengan esta planta. Un beso y hasta pronto.