No estoy segura qué es

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mama Flora, 21/1/09.

  1. Hola a tod@s, gracias por la ayuda que me puedan dar.

    A una amiga le llegó esta planta, y creemos que es una digitalis, pero no sabemos la especie.

    Si no es digitalis, qué es? :icon_rolleyes:


    [​IMG]

    altura actual unos 80 cms
    tallo duro, marrón purpúreo
    hojas sésiles, lanceoladas con ápice agudo (más cortas cuanto más altas), muy ásperas, verde oscuro

    [​IMG]
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola German.
    No sabes como me gusta que estes aquí. En la mayoría de mis libros de plantas( de procedencia anglophila, quizá porque el idioma arrasa), no he encontrado la Angelonia y ya me ha pasado con otras plantas de Sudamerica que luego tu identificas y se confirman con facilidad en Google.
    Creo que los grandes libros de divulgacion botanica. "The gardeners Encyclopedia"de la Royal horticultural society o "Botanica " de Ramdom House
    tienen un enorme agujero con referencia a las plantas de Sudamerica. y el hueco poco a poco lo podemos llenar contigo. Gracias
    Saludos
     
  3. Germán, muchas gracias!!

    Andábamos cerca pero perdidas :11risotada:
     
  4. Hola:

    Ahora que tengo a mano el tomo de la Flora de Entre Ríos, del Ing. Arturo Burkart puedo completar la información, la especie que vive alli, Uruguay y sur de Brasil es Angelonia integerrima

    Me alegro poder ayudar ;)

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  5. Nuevamente gracias Germán, qué nivel!
    De veras que en nuestra flora (la mayoría de nuestras especies compartidas con ustedes) tenemos especies bellas.

    Ponemos exóticas, que son también bellas no lo niego, pero dejamos de lado las que mejor se darán en nuestros jardines.

    De momento la sequía se ha llevado un 40% de mi jardín, y decidí que cuando lo rehaga pondré autóctonas. Por supuesto esta angelonia tiene su lugar asegurado. :11risotada:

    Cariños
    Raquel
     
  6. Hola Mama Flora:

    Me alegro mucho tu decision de utilizar nativas en el jardín, hay muchas especies con potencial, yo estoy armando canteros mixtos con nativas y exóticas y realmente las nativas se comportan muy bien.

    Con respecto a Angelonia, yo siempre la he encontrado en sitios pedregosos, pero húmedos al mismo tiempo, y siempre florece mejor en años lluviosos, no creo que este año desarrolle bien, pero siempre es posible, es verdad lo que decis las especies nativas está mejor adaptadas a nuestros climas y suelos y en general hacen un uso más eficientes de los recursos.

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar