No florece el manzano

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por pewee, 9/9/07.

  1. pewee

    pewee

    Mensajes:
    6
    Hola amigos, plante un manzano hace dos años, y este confiaba en que diera algun tipo de fruto.
    Resulta que este es el segundo verano, y yo no he observado ni que le haya salido ni una sola flor.
    Igualmente, me ha pasado con un peral que he trasplantado, que adquiri en un invernadero esta primavera, y me dijeron que era de tercer año, en los dos casos ni flores.
    Me gustaria alguien me ayudase a entender que ha pasado.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: no florece manzano

    son de qesueje o de semilla? si son de esqueje no lo se, podrian ser mil cosas, si es de semilla es q siguen en periodo juvenil
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: no florece manzano

    Opino lo mismo,creo que son jovenes y como a mía hasta el 3º año al menos no dieron flores,piensa que se tienen que formar las yemas en las ramas de 2º año para que florezca. Cuidado con la poda no vayas a eliminar estas yemas fructiferas.


    Saludos
     
  4. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: no florece manzano

    Si adquiriste el árbol en un invernadero (vivero, supongo que quieres decir) casi seguro que será injertado. Aunque los árboles injertados son más precoces en la floración que los de semilla o esqueje, coincido con ámbos en que aún es pronto. No te impacientes.
    Ah!, y cuidado con la poda. Yo de momento solo tocaría alguna rama que estés seguro de que es un estorbo. Y sobre todo no quites esas pequeñas ramitas que son de poca longitud (lamburdas -2a 4cm, brindillas -delgadas y de unos 20 cm, dardos y bolsas): sobre ellas casi siempre aparecen flores en la primavera.
    Saludos