No florece

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por neurismo, 15/2/07.

1. Re: y no florece el muy capullo!!!

La planta se ve bien y lo que tienes que hacer es lo que te han dicho los compañeros. Por lo de las flores un déficit de abono puede ser la causa de que las flores no abran. En este caso seria de potasio ya que influye en la apertura y duración de estas. Este año tuve en la universidad una clase de orquideas en la que aprendí mucho y Phalaenopsis es de las que mas comida quiere y un abono 20-20-20 durante todo el año sería ideal para esta planta.

2. curiosa

curiosa

Re: y no florece el muy capullo!!!

Se me olvidó neurismo.
    Las mias deben de ser adictas aunque pasibas (al tabaco) ya que su dueña tiene esa adicción y te aseguro que no se le han caido ni un capullo:meparto: :meparto: :meparto:

3. Re: y no florece el muy capullo!!!

Hola,
    .Quisiera ver la foto de tu planta,pero no la encuentro,soy relativamente nueva en info jardin pero me gustan las orquideas y tengo una variedad de aproximadamente 40 plantas,a lo mejor te pueda ayudar si todavia no lo solucionaste.Estoy en el norte,en Argentina,Salta.
    Me intriga tu orquidea.Hasta pronto.
    Marta

4. ZOA

ZOA

Re: y no florece el muy capullo!!!

Veo que los compañeros te han contestado, me despisté un poco ;)

Las raices se ven bien, por lo tanto si la riegas como te comentamos no creo que tengas problemas. Cuando las varas comienzan a crecer y para asegurarnos la floración, solemos abonar con un fertilizante 10-30-20, o con proporciones similares, en este momento lo importante es el fósforo.

Luego cuando ya tienes la planta en flor, lo que prima es el potasio y menos el nitrógeno. Pero si no consigues ningún abono con estas proporciones, puedes utilizar uno equilibrado, 20-20-20 o 9-9-9, o 10-10-10, eso dependerá de las distintas marcas.

Una vez que la planta termine la floración, espero que se abran esos capullos, será el momento de pasar al tema varas, mientras tennos al tanto de lo que ourre con los capullos :5-okey:

Un beso

5. Re: y no florece el muy capullo!!!

...vengo de pasar cinco dias fuera de casa y que me encuentro...
    Muchas respuestas y una orquidea que ha perdido los capullos que tenia pero que tiene uno muy potente...con buena pinta vaya, veremos que da la cosa

me parece que es el momento de adentrarme en el mundo de los fertilizantes por lo que parece, me parece q me voy a decantar por el equilibrado de 20-20-20 o similar dado q soy un NOVAAAAAAAAATO :11risotada: y no quiero joderla

PD: por cierto, he vuelto y me he encontrado las raices aun verdes, despues de una semana...es verdad q aqui el ambiente es muy humedo...
    voy a sacarla del tiesto opaco durante un mes para ver el efecto que tiene...

os tengo al loro :mrgreen: