No florecen

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por nati m, 23/9/08.

  1. nati m

    nati m

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Hola a todos. Tengo varios catus diferentes y me ocurre que ninguno de ellos ha florecido nunca. No sé cómo se llaman cada uno de ellos asique les mando foto por si tiene algo que ver con su variedad. La mayoría ya tienen como unos 7 o 10 años (yo los tengo desde hace ese tiempo, quizás sean un poquito más añejos). Agradezco si alguien puede darme un consejo (fertilización o condiciones que necesiten para dar flor). Supongo que no están enfermos porque hasta aquí han crecido bastante, pero de flores ni hablar.
    Gracias.[​IMG]
     
  2. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    esperando a que vengan los expertos , te subo el post y te cuento..
    mi experiencia es: exterior desde primavera hasta otoño (si el clima lo permite este invierno pienso dejarlos fuera y en sequia) mucha luz , un par de horas de sol directo, abono una vez en verano (hay gente que lo hace mas amenudo).. y me han florecido varias..cosa que nunca me paso teniendolas dentro de casa.
     
  3. nati m

    nati m

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Ok. Gracias. Las tengo en exterior pero bajo una galería. Veremos que pasa si las ponemos con sol directo.
     
  4. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    les hace falta luz, pero cuidado con el sol directo!! he tenido muchas bajas por demasiado sol! yo diria que no mas de dos horas...
    suerte!
     
  5. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Nati, las dos primeras opuntias son aun muy pequeñas para florecer; el tercero, Astrophitum ornatum, no se ve muy bien el tamaño, pero quizá también sea joven aun; el cuarto, que no se lo que es (quizá algún Echinocereus) es también muy pequeño para dar flores. Y el último, ni idea (¿alguna euphorbia?).

    Mi ornatum esta temporada ha dado un par de capullos, pero han abortado antes de dar flor.

    En cuanto al sol, como te ha dicho Lil, cuidado con el exceso de sol al principio, acostúmbralos poco a poco; luego (los cuatro primeros al menos) te van a aguantar muchas horas de sol (y lo van a agradecer).

    Saludos.
     
  6. Nati , si quieres flores en tu cactus , tienes que comprar especies de cactus
    que florescen facilemente como : rebutias , sulcorebutias , mammillarias ,
    astrophytum , bolivicereus samaipatanus , hildewintera ( flores todo el verano ) ,echinopsis . Abonar un poco 1 vez al mes en el verano ( desde abril hasta agosto ) . Bastante luz , en el himbierno no regar ...y ya veras .