No ha parado de llover: ¿se ahogaran mis rosales?

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por txula, 19/12/06.

  1. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    hola a todos! lleva un dia y medio que no ha parado de llover en ningun momento, y me da un poco de miedo por que las plantas estan todas inundadas, la tierra ya ni siquiera traga y sale el agua por arriba desbordada, no vean la que esta cayendo. y me da miedo por los rosales por que no se cuanto tiempo mas aguantaran asi, y es que no tengo donde meterlos por lo del oidio, en el invernadero me puede pasar a otras plantas.¿se ahogaran?
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: se ahogaran mis rosales?

    Hola, txula ;) .

    Aquí hemos sufrido unas trombas de agua similares a lo que nos comentas. Sobre todo, hace cosa de un mes-tres semanas, una forma de llover tremenda, no habitual en este clima.
    Lo importante es que el agua 'corra' y que no se quede estancada. Vigila que los drenajes no estén atascados con hojas y similares. En cuanto pasen un par de días sin llover, la tierra permeable va absorbiendo el agua sobrante.

    Saludos...:13mellado:
     
  3. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: se ahogaran mis rosales?

    ok, las e puesto sobre una rejilla pa que caiga bien el agua, y si veo que la tierra ya no traga y se va estancando attiba la vuelco para quitarsela. vaya tiempo mas loco, y mañana saldra el sol....