No habra bananas!!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Emanuelo, 15/6/09.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS A TOD@S!!

    Inicialmente crei que seria algun tipo de bananero!!:icon_redface: ......pero creo que no!!:icon_rolleyes: :sorprendido:

    COMO SE LLAMA????:sorprendido: :icon_rolleyes: .......Y QUE COSECHARE???:mrgreen: :sorprendido: :meparto: :meparto:

    PUES TIENE UNA FLOR TIPO MOUNSTRUO!!!:mrgreen: :meparto: :sorprendido: :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey: ......GRACIAS POR SU ATENCION!!:5-okey:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por supuesto que es una Musa, y tiene una flor tipo Musa que es la única que cabría esperar. No sé si es una especie o no, lo más probable es que sea Musa acuminata o Musa x paradisiaca ya que son las que se usan para producción de plátanos.
     
  3. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola,

    siento contradecirte Isidro pero no es una Musa, sino su pariente próximo Ensete, aunque no me atrevo a confirmar una especie en concreto. Emanuelo, obtendrás algo parecido a unos plátanos, pero no comestibles y llenos de semillas.

    Saludos
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Recuerda a Ensete superbum, pero con reservas.
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Amigos, Musas y Ensetes son de la misma familia¿no? yo tengo una que jamás logré que se identificara; pero sin esperar fruta..... es muy bella como planta y la flor es más que interesante,la había dejado en el hilo de "Musas y Ensetes" de este mismo foro, la mia no encontró su nombre, pero creo que la tuya será identificada rápidamente.
    Saludos! por si de casualidad la conocen
    S5021959.jpg S5021961.jpg
     
  6. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    hola a todos
    musas e ensetos son parientes pero generos diferentes,una forma de ver su edentidade es que los ensetos no dan rebrotos en la base si multiplican por semilhas hablando en processos naturalis e las musas pueden ser multicaulis rebrotando en la base.(estava escrito en un website) )
    la mejor forma de identificar es vos conocer el vuesto mercado e las especies comercializadas e las origens de las semilhas ,es muy dificil para qualquer persona identificar musa /ensete
    a partir de unas fotos ya que son mucho parecidas entre si e hay muchas especies principalmente de musas.
    saludos
    http://www.mycollection.pt.vu
     
  7. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS A TOD@S!!!


    MIL GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!!!:5-okey:

    He navegado entre Musas y Ensetes!!!!;) ......Gracias a Uds.!!!:5-okey:

    Y en efecto como lo dice JMSLC.....Ensete superbum Es el que mas se le acerca!!........y de acuerdo por las demas descripciones, bien pudiera ser ese, en cuanto haya frutos los muestro!!...

    MIL GRACIAS DE NUEVO!!:5-okey: :52aleluya: :52aleluya:

    QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey: