No he econtrado el abono Algimar: ¿qué tal es este otro fertilizante que describo?

Tema en 'Abonado de fucsias' comenzado por Aguazul, 6/4/06.

  1. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Como ya tengo que empezar a abonar mis pequeñines (esquejes) he buscado el abono "algimar" que Julio recomienda para el primer biberón, y el que he conseguido ha sido otro tambien de flower pero con una composición parecida( pone que es para plantas aromáticas). Os pongo una y otra para que por favor me digais si puedo utilizarlo. Muchas gracias
    Algimar............................Otro de Flower
    Nitrogeno 10%..................10%
    Fósforo 7%.........................7%
    Postasio 9%.......................9%
    Estimuladores crecimiento.........También

    Algimar: Hierro, azufre, calcio, magnesio, sodio, aluminio, boro, cobalto, cobre, iodo, manganeso, zinc.
    Otro de Flower: Hierro, azufre, magnesio, boro, manganeso y zinc. (Además pone que contine metaria orgánica)
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Pruébalo Aguazul y nos cuentas como te va.

    Rocío tampoco usa Algimar usa uno parecido, mira la foto de sus esquejes, allí pone el nombre.
     
  3. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    gracias Asor, ya os contaré como me va con el. ;)
     
  4. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Asor, dime por favor donde localizo las fuchsias de rocio para verlas y mirar que tipo de abono les pone ellas. gracias :roll:
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  6. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Asor, ya lo he mirado y no es el que yo he comprado pero pasará lo mismo, que igual nos vale. Yo de momento ya les he echado del que compré ayer, y ahora a esperar que pasa.
     
  7. Para tratar de ayudar he ido a la web de Productos Flower y compruebo que, como ya les dije directamente tanto a ellos como a la empresa que se la diseña, siguen manteniendo su total ineptitud en cuanto a usabilidad de la web. He perdido la paciencia con un sistema de navegación críptico y con el enorme tamaño de los archivos. Por lo tanto, no puedo informar con datos de primera mano.

    Sin embargo puedo aventurar algunas preguntas:

    No he sido capaz de encontrar en la web el Biomar y el otro extracto de algas al que se refiere Aguazul. Supuestamente no están en la web. ¿Por qué?

    El extracto de algas Algimar lo compran en envases grandes a un proveedor industrial y lo envasan en botellas de plástico pequeñas con dosificador para los aficionados. Si han sacado otros dos productos (los que comentabais) ¿qué contendrán los respectivos envases? ¿se nutrirán del mismo bidón o de bidones diferentes?

    Si fuera del mismo, el resultado sería obviamente el mismo. Si los productos son realmente diferentes entonces el resultado es una incógnita. Lo tendrás que probar para averiguarlo.

    Todo eso sucede por la poca transparencia de nuestro mercado, por la ignorancia voluntaria en los puntos de venta y por el poco interés de los fabricantes en difundir la información. Ya me he cabreado otra vez :999994diablo:

    Cuando quiero saber algo de un producto de una empresa extranjera encuentro con seguridad la información deseada (con pocas excepciones negativas). No sucede lo mismo con las empresas españolas (con pocas excepciones positivas).
     
  8. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Muchas gracias Julio por tu interes. Mañana le hago una fotico al frasco y os la pongo. Ya veremos que pasa. ;)
     
  9. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Pues como os comenté el primer biberón fue con el producto de flower para aromaticas, y hasta la fecha están estupendas; han crecido un montón. Ahora el 2º abonado (aporte fósforo) me ha pasado lo mismo, no he conseguido el que pone Julio en su libro y en su lugar compré este otro: se llama Hakaphos y es de compo, para disolver en agua, ya les he puesto un poco y ala a esperar a ver que pasa. La composición que tiene es: 15 % nitrogeno-10% fósforo-15 % potasio. Ademas microelementos. Bueno espero sigan adelante y luego en un ratito os pongo unas fotos. Besos
     
  10. Aguazul,

    Por la formulación de los elementos principales que transcribes en este abono no predomina el fósforo, sino que el nitrógeno y el potasio.

    Ello no quiere decir que el abono sea malo, lo único es lo que he dicho: en él no predomina el fósforo.