¡No he podido resistirme! pero no se qué clase de orquidea es

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Spark, 9/2/08.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos,
    Esta mañana, tempranito, he ido a Ikea a comprar unas estanterías y, como al salir se pasa por la sección de jardinería... pues allí estaban ellas, recién llegadas, perfectas (no había pasado por ellas ni un solo día de estancia allí) y, claro, no he podido resistirme ¡las phal a 8 € y esta que me he traido yo a 9 €! pero no sé de que orquidea se trata. Os subo unas fotos a ver si me echais un mano para saber cómo tengo que cuidarla ¡gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tiene las raices así, algo blanquecinas ¿la tengo que regar ya? no lo sé...
    [​IMG]
    Otra cosa, examinandola he visto que por el envés de algunas tenía estas manchas... ¿que son?
    [​IMG]
    Bueno, gracias por vuestra paciencia :happy:
     
  2. es un hibrido de dendrobium novile probablemente un dendrobium novile starclass yo lo veo muy sano. riegalu seguido pero en pocas cantidades , entre riegos la tierra deveria casi secarse del todo. cada 10 dias ponle en bajas dosis un poco de fertilisante.
     
  3. bicha un poco el sustrato i fijate de que esta compuesto
     
  4. pulverisale agua a diario para darle humedad o ponla en un plato con guijarros humedos. no mojes las flores
     
  5. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Efectivamente, es un dendrobium nobile. Son fáciles de cultivar. Yo tengo uno parecido y es la segunda vez que me va a florecer... y tiene dos keikis!
     
  6. lo blanco de las raises se llama velamen le ayuda a absorber agua y nutrientes
     
  7. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias a los dos:razz: . Voy a buscar información sobre el dendrobium nobile ¡y a estudiarmela!
     
  8. spark muy bonita tu planta;) :5-okey: ; a mí me pasó lo mismo hace un mes qu fuí a ikea de barcelona( aquí en girona no tenemos) y no me pude resití y me compré otra , es esta [​IMG] y me gustaría tambien que me aconsejaran en cómo tengo que cuidarla para que no me pase como con la anterior que tuve.... si tú me puedes ayudar te lo agradecería mucho:5-okey: :5-okey: ;)
     
  9. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Mª Carmen! tu orquidea parece un hibrido de phalaenopsis, pero yo soy novata como tu, así que mejor si abres un tema nuevo y pones la foto otra vez preguntando para que los expertos te lo confirmen ;)