No he podido resistirme...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Coraline, 2/6/11.

  1. Hola soy Coraline y tengo un problema....



    ......




    :meparto: :meparto: :meparto:

    Me prometí a mí misma no comprar ni un cactus más.. pero hoy mis padre me pidieron que les acompañara a unos recados y acabamos en el Leroy a comprar una cosa.. y claaaaro.. casualidades de la vida pedíi todo lo que necesitaba... abono, macetas, tierra.. y.. claro... estas dos preciosidades...
    Decirme si están bien las ID's

    ¿ferocactus macrodiscus?
    [​IMG][​IMG]

    ¿Chamacereus silvestri? :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando:
    [​IMG][​IMG]
     
  2. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Que bonito ferocactus Coraline, felicidades!!! ..........con las ID´s me quedo en los nombres los apellidos ni idea, siempre me confundo entre el latispinus y el macrodiscus:icon_redface:
     
  3. ayy!! ajajajaja tengo unas ganas de identificarlos jajaja porque tendria unos deseados jejejeje
     
  4. ¿A quién me recuerda eso? :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada:

    Creo que sí es el fero macrodiscus, más que nada lo creo porque tengo uno igual y si no recuerdo mal lo identificamos así (bueno, yo no, me lo identificaron los expertos, que yo ni idea :icon_rolleyes: ), pero vamos, que si ya de por sí me cuestan las ID`s, las de los feros más aún... pero con todo creo que sí es macrodiscus (cuesta resistirse con este cactus, es una monada :happy: )

    Y el segundo sí tiene pinta de chamaecerus, pero el apellido ni idea.

    Buenas compras :5-okey: , habrá que ir más a menudo al Leroy :11risotada:
     
  5. :mrgreen: Comprendo esas "necesidades" :meparto:
    El segundo sí parece Echinopsis chamaecereus (antes Cham. silvestri), tendrás que esperar a la flor para confirmar. Con el Fero tengo mis dudas.
    Salud.
     
  6. jajajajajaja yo ya es por espacio jajajaja mi madre me compró el invernadero y ya no me cabe nada más dentro jajaajajajajaja

    Ay!! si es macrodiscus tengo uno de mis deseados :O! ya sea macrodiscus o latispinus jajajajajaja

    ay!! y el chamacereuuus! jajaja es que lo ví y no pude resistirme jajaajajajaj
    te recomiendo 100% ir al leroy jajaja o al ikea que tienen muchas cositas jajaja
    un besazo y gracias preciosa:beso: :beso:
     
  7. :meparto: :meparto: mariaa!! que siii :meparto: :meparto: :meparto:
    no tenia macetas pa trasplantar ni tierra jajaaj y de paso.. pues me vengo con estas dos preciosidades jaajajajajajajajja
    ay!!
    el segundo es echinopsis chamacereus! :O! ayy que me alegro toaaaa!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:

    muchisimas gracias preciosa mia!!:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ay Coraline esta adicción te lleva por la calle de la perdición, pero no te preocupes mucho porque vamos muchos por ahí y un día nos encontraremos todos :meparto: :meparto: preciosas compras :beso:
     
  9. muchisimas gracias preciosa mía!:beso: :beso: :beso:
     
  10. Comprendo totalmente tu problema, Coraline, yo tengo el mismo :13mellado: !! Tampoco hubiera podido resistirme a esas bellezas :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Felicitaciones y que las disfrutes mucho :52aleluya: !!
    :beso:
     
  11. siii:eyey: :eyey: :eyey:

    Hoy voy a tener el día cactusero... tengo que regar los cactus y trasplantar 8 cactus que están tal y cómo los compré.. para que las raíces puedan descansar y puedan desarrollarse más jajajaja!
    muchisimas gracias por comprenderme:13mellado: a veces me siento tan sola... jajajaja

    Un besazo enorme!!:beso: :beso:
     
  12. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    No creo que sea macrodiscus. Ponlos en maceta individual para que crezcan mas chulos y sera mas facil la id. Bonitas compras.
    Saludos
     
  13. latispinus dirías tú? desde luego tiene las espinas centrales en gancho.. asi que no sé si eso será definitorio o no :13mellado:
    Todo depende de la cantidad de macetas que comprara ayer.. que todavía no lo sé porque las cogió mi madre mientras yo cogía la tierra jajaja
    me alegra que te gusten las compras :icon_biggrin::beso:
     
  14. Se me olvidó presentaros a un nuevo miembro "rescatado" estaba yo en el Leroy y vi.. como de una macetita.. se desprendía esto...
    [​IMG]
    Asi que como podeis ver, me lo he traido para casa y lo he plantado sobre tierra y metido en el propagador.. que como hace milagros.. a ver cuál quiere hacer ahora jejejejeje
    La mamá era redondita y en el ápice había espinas largas negras.. ¿sabeis qué puede ser?

    Como no me creian.. ejeeem! jajaj voy a poner el resultado de las compras de ayer...
    1ª Balda
    [​IMG]
    2ª Balda
    [​IMG][​IMG]
    3ª Balda
    [​IMG]

    Por cierto! se me olvidaba! jajaja
    Mirad qué bonita ;_
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  15. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    HOLA coraline, que promesas tan falsas ja ja ja, es que es como un iman y te entiendo, cuando estoy en el centro para tomar taxi a casa, si es temprano los piecitos se me van solitos y por supuesto todo el cuerpo caminando hasta mas o menos 9 cuadras y llego al vivero, al entrar lo hago derechito sin saludar y voy hasta el estante d cactus y segun lo que vea compro, a veces digo ando limpio sin dinero no puedo comprar y termino comprando y tomando en vez de taxi bus que tarda mas de dos horas en llegar a casa, pero que mas da, unos pinchitos mas y les cuido. asi que sigamos con nuestras promesas vanas, lo ueno es que los cactus nos agradecen creciendo rapido y floreciendo es lo mas gratificante que nos toca. saludos