No la conozco ¿me ayudan?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mabril, 12/12/08.

  1. Hola a todos. Me creció esta plantita entre las albahacas y no sé qué es, ¿me lo pueden decir ustedes? Las hojas tiienen los bordes dentados ¡Gracias!
    [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Pufff:-? :-? :-?

    Sin flores, lo único que se puede decir es que es una Papilionoideae ;)
    Incliso CON flores la cosa se pinta difícil

    Papilionoideae: 476 géneros y 13900 especies según wikipedia; solamente el Genus Astragalus tiene entre 2400-3270 especies.:icon_rolleyes:

    Saludos Mabril
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Puestos a adivinar... ¿que tal una Papaveracea???
     
  4. Desde aquí no se aprecia si tiene estípulas o no.

    ¿tiene látex?

    Ja, ja, ja. :meparto:

    Un saludo.
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Bilboy:52aleluya: :52aleluya: ,

    Tú sí sabes; los signos interrogativos son para quitar, ¿no?:5-okey: :5-okey:

    Papaveraceae, ni me pasó por la cabeza.:icon_redface: :icon_redface:

    Saludos a mis paisanos:eyey:
     
  6. ¡Hay, gente!, gracias. Al menos ya reduzco de una cantidad indefinible de plantas, a unas setecientas, algo es algo.
    No puedo contarles la cantidad de "cosas" que han brotado este año. Agregué muuuuchas bolsas de tierra que he ido comprando, y parece que cada una me ha venido con varias sorpresas.
    Dejaré a esta plantita hasta tener algo más certero, si aparece flor o...¡algo! lo subo. Muchas gracias, si alguien tiene alguna otra idea, acepto:11risotada:
     
  7. Hola Mabril:

    Se trata de un trebol de olor, Melilotus sp. para saber la especie hay que esperar que de flores que pueden ser blancas o amarillas.

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  8. ¡Gracias Germán! Miré en la web, y por lo que vi, sí coincide. Si es maleza me conviene quitarlo...¿o tiene algún uso en especial además de pastura? ¡Gracias!
     
  9. Hola Mabril:

    Es una forrajera común de origen europeo, y se ha asilvestrado en muchos lugares de argentina, no son vistosas y hasta donde no se las utiliza como ornamentales.

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  10. Mil gracias Germán por tu aclaración, ¡afuera entonces la plantita!, al menos si aparece otra sabré que deberá sacarla directamente.:5-okey:
    Te voy a mandar un m.p. por una consulta.