No la encuentro. ¿Cuál es?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por boleta89, 25/2/08.

  1. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    LA PLANTA EN LA QUE PRIMERO SE UTILIZARON.. accidentalmente al principio e intensionalmente despues, si no tengo mal entendido fue en los tulipanes... que daban cambios de color a los petalos... y de ahi experimentando.. lograron las otras plantas... REPITO.. SI NO TENGO MAL ENTENDIDO...

    ISIDRO... INMERECIDOO??? TENES UNAS PLANTIS HERMOSAS...

    SALUDOS...:beso:
     
  2. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Isidro: totalmente de acuerdo con la tia clau tu coleccion es imprecionante y muy bella:beso: saludos a los dos
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡¡¡Qué gran noticia sería para la humanidad que los virus desaparecieran por arte de magia!!! Cuando una planta es infectada por virus, estos viajan por la savia a todos los puntos. A esta carrera, con suerte, se suelen adelantar los meristemos (tejido embrionario formado por células indiferenciadas, capaces de originar, mediante divisiones continuas, otros tejidos y órganos especializados.).

    1803-Fi1.JPG

    En los tulipanes sí he leído que los veteados esos tipo mármol que suelen tener las flores de algunas variedades son gracias a algún virus. Los variegados en hojas y tallos suelen ser más bien por errores de producción de clorofila (si se corrige el error, se emiten tallos y hojas verdes) o más interesante todavía, por quimeras...
     
  4. Hola.

    Error producido ¿ por qué ? , ¿ por quién ?

    ¿ Será algo así como el albinismo ?

    Ese error se corrije al hacer plantas de esquejes variegasos . Mi experiencia me dice éso . No es mundial ; es mía ; tampoco es única .

    Saludos .