NO LLEGAN A ABRIRSE ¿QUE LES PASA?

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por maria carmen, 22/4/07.

  1. Hola!
    ¿Podeis decirme qué les pasa ?
    Tiene como manchas en la flor.
    Sería una pena que con la cantidad de capullitos que tiene no llegara a abrirse ninguna flor.
    Gracias IMGP0787.JPG

    IMGP0788.JPG
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    ¿tal vez falta de sol?.
     
  3. Es posible,lo acabo de comprar.
    Lo pondré al sol a ver qué pasa.
    Gracias.
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues vete poníendolo gradualmente, el sol de primera o última hora es el mejor y vete aumentando las horas de exposición hasta el pleno sol, porque si lo pones de golpe y no está acostumbrado puede quemarse.

    Un abrazo.
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    MCarmen le gusta mucho el sol se llama weingartia neocumengii
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No es sol Pilar, es calor...

    Si compras cactus con capullos y los metes en el maletero del coche cuando vas de viaje, cuando abres el maletero te encuentras todas las flores abiertas del calor que han pasado...

    Mis cactus aunque les de el sol no abren del todo los capullos, para abrirlos tienen que tener un mínimo de temperatura
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Lurdes yo le contaba la historia de la mia para que lleve una idea

    https://img115.***/img115/4012/weingartianeocumingiiju3.jpg
    que por cierto hoy habrio su flor de este año mañana la fotografiare
     
  8. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Hola. El cactus florecido le gusta el sol? O todo depende
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Necesitan sol pero además calorcillo... y por supuesto que depende del cactus la necesidad de sol y de calor...los hay menos exigentes
     
  10. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Gracias lourdes. Donde queda Cantabria? Sabes no llevo un año con mi coleccion y observo que algunos estan floreciendo ahora que es primavera en PR. Mi pregunta fue porque tengo uno que le salieron tres capullos. Uno abrio, murio y los otros siguen el mism o patron. He visto en el foro algunos florecidos con todos los capullitos abiertos. Sera que todo depende el cactus o cantidad de calor o sol?
     
  11. Gracias a todos por las respuestas.
    Las dos flores ya murieron :( y me quedé con las ganas de verlas.
    Espero que las que aún no han salido lleguen bien hasta el final.
     
  12. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Hay flores que duran muy poco despues de tanto esperar. Piensan que hay que hablar con la madre naturaleza sobre este asunto?
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Cantabria está al norte de España

    es un cclima lluvioso y de temperaturas suaves...

    Los cactus suelen tener sus capullos en stand by (no sé si se escribe así) a laespera de un día apetecible para florecer.

    Muchos cactus tienen flores de una duración de 24 horas, no pueden desaprovechar la oportunidad de reproducirse...si abren en un díalluvioso o gris no habrá insectos para polinizar sus flores y perderán la oportunidad... así es que los capullos pueden quedar mucho tiempo formados sin abrir a la espera de que venga el día perfecto.

    Recuerdo haberlo planteado en el foro hace años...con unas echinopsis que tengo...habíaobservado que florecían siempre los mismos días que las de mi vecina, lo cual no era normal...que coincidieran una vez...vale...pero todas las veces...

    Alguien explicó haberlo visto en un documental de television...cómo esperan al día adecuado para florecer....

    Así es que si me levanto en undía gris y veo mis echinopsis con la flor abierta ya sé que va a salir el sol y va a ser un día estupendo...no falla
     
  14. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Que bonito lo que cuentas de verdad. Explicame lo de polinizar no entendi. Recientemente me florecio una suculenta pienso yo que lo es y y estuvo mucho tiempo para abrir el capullo y cuando abrio, preciosa. Duro bien poco pero note que las moscas se le pegaban. No se si lo que me dices, aplica para las sucu y lo de polinizar es lo mismo que me paso con las moscas. Tengo foto de la planta pero aun no he aprendido a insertarlas en el foro.