¿No lo estoy haciendo tan mal no?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Papillon.., 14/5/09.

  1. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!!!

    Estoy bastante orgullosa de no haber matado a mi segunda phal (la primera muerta en 15 dias...)

    quería enseñaros como va:

    durante la Semana Santa hizo un frio infernal y mi phal perdió la floración (le queda solo una flor) le he cortado una de las varas por encima de un nudo (no seré yo quien le diga que no florezca si a ella le apetece, que creo que no va ser el caso)
    [​IMG]

    Perdió algunas raices con la llegada a casa, y a algunas le salieron manchas. De todas formas tiene muchas, gorditas y verdes
    [​IMG]

    Y no se si es mi imaginación pero creo que esta hojita está más grande que hace unas semanas :smile:
    [​IMG]

    Bueno cual es vuestra opinión? Bien no?
    Cuando acabe la floración quiero sacarla de la maceta, sanear las raices, agujerear la maceta y poner sustrato nuevo (esté ya tiene como acumulación de sales y parece bastante descompuesta). Tendre que buscar cortezas de pino.

    Gracias y ánimo a todos los novatos que mataron alguna phal!
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola Papillon:
    Muy bien , tienes a esa vara muy larga no? las mias tambien tienen esas hojitas que tu dices más grandes pero lo es la primera vez que le salen, no es por nada pero me ha sorprendido la largura de la vara, felicidades por haberla salvado.
    Un saludo
    lajoana1 :beso:
     
  3. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Enhorabuena papillon!!!! Jejejeje, no parece que se te de mal del todo!!
    Que tendrán estas plantas que estamos todo el día encima de ellas como si fueran bebes??
    En mi caso, hay una a la que tuve que cortar varas y porque no tiene raices... estuve todo el fin de semana fuera de mi casa... y las echaba de menos!!!! :meparto: :meparto: El caso es que el martes, cuando volví lo primero que hice fue ir a verlas... y tiene dos puntitos nuevos de raíces :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    Asi que estoy yo también feliz!!
    Jejejeje
     
  4. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Papillon, esa phal se vé genial :eyey:

    Y además está super contenta, te está regalando una hoja nueva... Ya verás lo rápido que crece.

    Felicidades!
     
  5. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Selenitaaaaa.... veo que la tuya ya se vá recuperando :52aleluya: :52aleluya:
    Provaré a irme yo el finde a ver si vuelvo y echa raíces la mia. :meparto: :meparto:

    Igual lo que quiere es que la deje empaz :11risotada:

    :beso:
     
  6. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Papillon, yo la veo bien, está claro que los cuidados son los correctos. Respecto a lo del sustrato puedes encargarlo a Ruben de Flora para que te lo lleve a la expo si vas a ir. Por cierto, original la idea de poner sobre la bandeja de papeles las plantas :5-okey:

    Saludos.

    :5-okey:
     
  7. Yo la veo muy linda!! Vas bien!!! :52aleluya:
     
  8. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Pues es buena excusa para darte un garbeo,no?
    El caso es que yo tampoco estuve tan fuera.... estaba en casa de mi madre, porque he tenido el finde de "rodriguez" jeejeje:55burla:
    Bueno, a lo que iba era a lo de la phal. Yo no le he hecho ningun tratamiento... salvo regarla con benerva de vez en cuando y la ultima vez con fertilizante para orquideas de compó. Ya os iré contando si la cosa sigue pa alante:5-okey:
    besos:beso:
     
  9. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias a todos por vusestros comentarios!!! necesitaba alguna palmadita en la espalda:11risotada: despues de agobiar tanto a la planta, observandola dia y noche.

    Para mi las plantas tambien se han convertido en bebes, sobre todo si tienen flores porque me paso el dia mimándolas para que florezcan bien. Selenita yo tambien las echo de menos, o cuando estoy 2 dias fuera empiezo a pensar ¿necesitará alguna agua? Dios mio, creo que necesitaré terapia de grupo jajajjaja.

    kevlar no voy a ir a la expo porque tendré examenes, no iré, no iré, no iré, iré, iré IRÉ!!! bufff a quien quiero engañar......... De todas formas creo que miraré en viveros casla que quedan bastante cerca de casa, aunque son caros (en fin justo estan en barrio pijo).

    Para clima de los madriles creeis que solo corteza está bien o le pongo algo más? La verdad es que me da miedo que se me pudran por torpeza, prefiero que el sustrato retenga poca humedad, pero tampoco quiero que se me deshidrate.

    besos a todos!!!!!!!!!!!
     
  10. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Papillon, sobre sustratos hay infinidad de mensajes en este subforo, yo buscaría y compararía varias de las recetas. En líneas generales suelen ser una mezcla que permitan a las raíces estar aireadas, con algún elemento que retengan algo de humedad. (Más o menos).

    Saludos.

    :5-okey:
     
  11. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Papillon yo creo que te va hacer falta humedad, tenemos el veranito a la vuelta de la esquina y ya sabes que en los Madriles uffff grrrr aguaaa.. que si las vacas, HR por los suelos...unas bandejas de alirta con agua no estarian mal...

    saludos
     
  12. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Yo siempre las tengo en un plato con arlita y agua... Ya se va notando que hace calor y se secan super rápido.
    En cuanto a lo de Gecor, vente!!!! total, te vas a quedar estudiando y dándole vueltas de xq no has venido y no te va a cundir jejejeje Que tiempos aquellos de los estudios jejeje
    Si vienes, apúntate a la movida de los cartelitos!:5-okey:
     
  13. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    cartelitos UY QUE CORTEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!
     
  14. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Jajajaja, eso mismo he dicho yo... Leelo en el tema del Gecor :icon_redface: