No localizo qué tipo de cambria

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Janis_, 8/9/08.

  1. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Me he pasado horas investigando...lo más parecido a la Vuylstekeara o colmanara...
    a ver si alguien me puede ayudar

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias!!
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola es una colmanara, el apellido ya es mas difícil.
    Suerte.:happy:
     
  3. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Gracias Jara! seguiré buscando a partir de ahí.:5-okey:
     
  4. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    hola maria sabes tengo la misma orquidea q tú, te importaria decirme cuando lo averigues sus apellidos :smile: ....yo tb buscare y si encuentro algo....ah ve contandome como te va con la tuya...besos
     
  5. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Vale Carani, si lo descubro te cuento. Pon una foto de la tuya!!
     
  6. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    hola maria te pongo unas fotos de mi niña, pero sabes no m pude resistir y m compre otra cambria, no se si sera diferente yo creo q si....no te olvides contarme como te va con ella.... :razz: [​IMG] [​IMG]

    mi otra cambria
    [​IMG] [​IMG]
    :beso:
     
  7. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    La ultima foto es de una odontonia samutai.
     
  8. :smile: QUE BELLAS ESTAN ESAS ORQUIS, FELICIDADESSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!









    SALUDOS,:razz:
     
  9. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Ja ja ja! qué bueno Carani! yo también tengo una odontonia samurai que compré junto con la otra cambria!
    Tus orquis estan muy muy bonitas!!
    Te enseño mi odontonia samurai...


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    jajajaja....si la hemos comprado en el mismo sitio....;) tu alli y yo aqui pero en el mismo sitio.... tendras otra más no?? la mia una oncidium monisima....
     
  11. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    :11risotada: Claro! la tercera que compré es un dendrobium phalaenopsis, pero...tambien tengo una oncidium! jejeje aunque lo compré antes.
    Te muestro:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    jajaja::meparto: ....sí la tuya la vi, pero yo ya tenía 2 dendrobium q m compre hace un par de meses, asi q vi la oncidium q estaban preciosas y no tenía..... sí! es igual a la tuya... parecemos gemelas.... aunq tu del norte y yo del sur:11risotada: ...[​IMG] [​IMG]
    te pongo mis dendrobium....
    [​IMG] [​IMG]
     
  13. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Vaya y cual es el nombre del Dendrobium, que tengo uno igual y nadie me lo aclara en el hilo que abrí.
     
  14. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Carani qué bueno...si parecemos gemelas de orquis!!las tienes todas preciosas, me han encantado tus dendrobium!!
    De mi dendrobium sólo se que es un dendrobium phalaenopsis, y además me tiene un poco mosca, algo debo estar haciendo mal porque en 2 días se le cayeron 2 flores sin ni siquiera abrir, otra está abriendo normalmente y el resto de capullitos tienen buen aspecto y la planta aparentemente también...pondré fotos a ver qué me sugerís. Cuándo la compré tenía 3 flores a punto de caer y estaba bien regadita por lo que aun sólo la he regado una vez cuando me ha parecido que el sustrato estaba casi seco hace 4 días con abono de Compo especial para orquis con muy poca cantidad, menos de la indicada en el bote.:-?
    Por otro lado hoy mi padre me ha regalado una phal preciosa...también os pondré fotos. Él también se está enganchando a las orquis ya ha comprado 4 y yo le regalé otra:happy: .
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, mira por oncidium.
    Un saludo.:happy: