No logro identificarla... ¿me ayudais a hacerlo?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ----.----, 14/2/09.

  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ¡HOLA! Mi ex-cuñada en su patio tiene una planta suculenta que siempre me llamó la atención, pues florece de forma bellísima; pero no se el nombre :icon_rolleyes:

    Es esta:

    [​IMG]

    ¿Es alguna especie de áloe?

    Bueno, gracias de antemano... :razz:

    Saludos.
     
  2. almamia

    almamia

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    san juan argentina
    Hola carymel, si es una especie de aloe, no se q variedad es, pero todos tienen una flor muy bella y seguro q alguno de los chicos del foro sabra cual es,,,,,saludosssssssssssssssss
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Hola almamia -que bonito tu ''alias'' :razz:-

    A ver, si me dicen que es :5-okey:; ya me parecía a mi áloe pero no lo se...

    Saludos.
     
  4. Sí, es un aloe; nunca lo había visto en maceta, por aquí lo plantan en tierra y se forman grandes aglomeraciones, como matorrales, entonces las plantas individuales no adquieren tanto desarrollo. Ya ves que a esa le están naciendo hijos; dentro de poco no cabrá en la maceta - y ahí quizás te puedas beneficiar con uno de ellos, no?
    Si mal no recuerdo,, la flor es una especie de "espiga" de color entre rojo y naranja. Es esa la flor que viste en esta ?
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Si, la flor es así :5-okey:.

    mmm... si, creo que pronto podré hacerme con algun hijito de la planta :razz:... Lo único que falta por saber es la especie, pues yo no tengo ni idea todavía ;).

    Bueno, a ver que + me van diciendo. Gracias :happy:.
     
  6. Tiene pinta de Aloe arborescens
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Entonces... ¿finalmente es áloe arborescens?
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No creo que sea aloe arborescens...tiene pinta de Aloe X delaetii (A. ciliaris Haw. x. A. succotrina Lam)
     
  9. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo coincido con Lourdes en el Aloe x delaetii. Este es el mio, que me identificó Isidro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lourdes, gracias por el dato de "los padres", lo apunto :happy:
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ¡Hola de nuevo! Mil gracias por la ayuda... la verdad es que la floración y la planta si que son extremadamente parecidas a la que me decís :5-okey:.

    Si nadie dice lo contrario, es Aloe x delaetii... A ver que mas dicen los demás por si acaso de todos modos ¿ok?

    Muchas gracias de nuevo.

    Saludos.