No me acuerdo como se llama esta planta

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por ardisia, 11/7/09.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola,esta es tambien del mariposario,se que ha salido varias veces por aqui...pero mi memoria ya no es lo que era:icon_rolleyes: podeis decirme cual es,estaba altisimo y no se si es un arbusto o arbol:icon_redface: porque tenia hojas desde abajo...precioso no?:ojoscorazon:


    [​IMG]


    [​IMG]
    muchas gracias
    :beso:
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: no me acuerdo como se llama...

    Hola! es un falso café Manihot flabellifolia. Saludos!
     
  3. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: no me acuerdo como se llama...

    Si, es correcta y ademas mencionabas que ya habia salido alguna vez en el foro. Mira este LINK
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: no me acuerdo como se llama...

    maggy,muchas gracias si es un manihot:5-okey:
    carritchera...ya dije lo de la memoria no:smile: si me aprendo una se me olvidan diez:11risotada: segun dice isidro en ese link,la m.grahamii es la que aguanta mas el calor...yo no se distinguirlas....pero calor alli dentro hacia muuuucho:13mellado: gracias
    :beso: s
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: no me acuerdo como se llama...

    ¿¿¿¿????? Yo hubiese casi jurado que era el irresistible Manihot grahamii.

    Por cierto, no sé que pinta un Acridotheres tristis, buen insectívoro, en un mariposario...
     
  6. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: no me acuerdo como se llama...

    Al final como casi siempre te doy la razon; el nombre que propusiste es el válido y correcto.
    Manihot flabellifolia es un mero sinónimo, yo solo me limité a comprobar las fotos del Google y vi que coincidían, sin comprobar si el nombre estaba actualizado (grave error por mi parte); posteriormente corroboré en la Wikipedia que estabas en lo cierto.
    Por tanto tu respuesta es la correcta :happy:
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: no me acuerdo como se llama...

    :5-okey: ya le puse el nombre correcto a la foto,gracias
    isidro,el pajarito ese que en mi ignorancia me parecia algun mirlo:icon_rolleyes: no se porque le llaman tristis,si venia detras nuestro "charrando"todo el rato,muy gracioso el:mrgreen:
    el no esta en el mariposario,es que al lado adyacente hay un "aviario"se llama asi no? con aves exoticas...papagayos y demas,hasta iguanas,y vimos el primer vuelo de una mariposa con las alas transparentes,recien salida de la crisalida...y las crisalidas...habia algunas como si fuesen joyas de oro y otras como piedras preciosas:sorprendido: alucine
    cuando quieras te vienes un finde y te lo enseñamos,ya sabes que tienes aqui tu casa:5-okey:
    :beso:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: no me acuerdo como se llama...

    Ahhh... Yo es que nunca había leído nada de "flabellifolia" y en este post he supuesto que era una tercera especie.

    Desde luego comparado con otras especies de estorninos sí es un poco "tristis" de coloración... La mariposa transparente debe ser una Greta oto, el más popular de los Ithomiinae (subfamilia de ninfálidos con alas en gran parte desprovistas de escamas) en mariposarios.
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: no me acuerdo como se llama...

    :5-okey: esa misma isidro una Greta oto...preciosa:ojoscorazon:
    :beso: